Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuria Lloret:»Esta situación requiere de todos nosotros de un gran grado de resiliencia”

Nuria Lloret:»Esta situación requiere de todos nosotros de un gran grado de resiliencia”

La revista Economía 3 preguntó a empresarios, líderes de asociaciones representativas de los diferentes sectores productivos de la Comunitat, cómo se lidera en tiempo de crisis. La primera etapa de la pandemia nos cambió, pero también unió. Responde Nuria Lloret, presidenta de Asociación empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (Aecta)

-¿Qué ha aprendido de esta crisis?

-Lo insignificantes que somos los seres humanos ante cualquier adversidad de la naturaleza y lo fácil que resulta que todo cambie sin capacidad de planear o controlar nada. Es una cura de humildad para el ser humano que nos debe servir para controlar nuestras acciones en pro de un futuro mejor para el planeta.

-¿Qué valores salen reforzados dentro de las empresas de su sector? 
-Estamos acostumbrados a trabajar en la incertidumbre. Somos contratados para solucionar problemas en empresas y organizaciones que tienen un alto grado de innovación por lo que nuestro valor estrella es la capacidad de enfrentarnos a esa incertidumbre y de proponer soluciones creativas ante situación desconocida.

Nuestra capacidad de ponernos en la piel de nuestros clientes nos permite ver con perspectiva los conflictos y predecir situaciones que podrán suceder. Actualmente estamos viviendo una situación desconocida y no solo es importante cómo actuamos en el presente sino poder prever lo que será el día después de esta situación.

-¿Qué mensaje, frase o palabra ha repetido más en estos últimos 20 días a su equipo y asociados?
– Solidaridad, colaboración y resiliencia. Lo que más se está demostrando a nivel social es la capacidad que tenemos de empatizar con el prójimo y reaccionar solidariamente. Además de la colaboración entre sectores para abordar la situación. Esta situación requiere de todos nosotros de un gran grado de “resiliencia” que nos permita, tanto ahora como en el futuro, soportar y adecuarnos a las circunstancias para llegar cuanto antes a una situación de normalidad.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta