Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Serna: El textil es un «sector ejemplar que ha querido colaborar desde el minuto cero»

Serna: El textil es un «sector ejemplar que ha querido colaborar desde el minuto cero»

Tras la declaración de la pandemia, la industria textil puso en marcha un reloj llamado reindustrialización. Las empresas del sector fueron de las primeras es reconducir su actividad y ayudar en el necesario autoabastecimiento de material sanitario. De esos momentos, Economía 3 comparte con José Serna, presidente de Ateval, sus aprendizajes.

-¿Qué ha aprendido de esta crisis?

-La vulnerabilidad de nuestro sector e industria, como uno de los motores de la economía. Nunca habríamos imaginado que una sociedad, pero sobre todo el tejido productivo podría ponerse “en cuarentena” de esta forma y ver la situación de ralentización primero y después prácticamente de paralización de los sectores no esenciales. Y como consecuencia de esta situación sobrevenida, la capacidad de adaptación y de reconversión.

Pasar de la impotencia y frustración por la caída de la demanda a generar nuevas oportunidades de negocio y de sobrevivencia para darle continuidad a la actividad empresarial y a sus empleados.

Y la reconversión de varias empresas que han adecuado sus instalaciones y maquinaria para fabricar artículos sanitarios homologados o higiénicos. Sin olvidar, las donaciones para proveer a hospitales, ayuntamientos, residencias… entre otros.
Todo ello, dice mucho de un sector ejemplar que ha querido colaborar con la sociedad desde el minuto cero.

-¿Qué valores salen reforzados dentro de las empresas de su sector?
-Capacidad de adaptación, generosidad y cooperación. Un sector unido, colaborando o teletrabajando, sin rendirse, estableciendo planes de actuación para las próximas semanas y, de este modo, hacer frente y estar preparados para la vuelta progresiva a la normalidad lo antes posible.

-¿Qué mensaje, frase o palabra ha repetido más en estos últimos 20 días a su equipo y asociados?

-Mucho ánimo, que saldremos adelante y que Ateval está a su lado para asesorarles. Desde la Asociación hemos atendido consultas Telefónicas y hemos remitido cerca de 35 circulares informativas con más de 250 archivos relacionados con la Covid-19.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta