Respuestas ante la crisis

Mestalla se convierte en un gran banco de alimentos para familias vulnerables

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con el Valencia CF y el Banco de Acción Solidaria en esta iniciativa solidaria

El Camp de Mestalla ha abierto este martes las puertas para iniciar la distribución de alimentos no perecederos y platos preparados entre cientos de familias de Valencia. La iniciativa del club valencianista está enmarcada en la campaña de compromiso social ‘AMUNTWorld’ y que ha contado con la visita del presidente del club Anil Murthy, el consejero José Luis Zaragosí y los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio.

Desde primera hora de la mañana, las personas y familias que solicitaron la ayuda a la ONG Banco de Acción Solidaria -que recibe los productos a donar del Banco de Alimentos de Valencia- fueron acudiendo de forma escalonada, para así mantener la distancia social, hasta el acceso a la sede de la Agrupació de Penyes, donde eran recibidos por los voluntarios de dicha ONG y del Programa de Voluntariado de CaixaBank, representado por la responsable de Acción Social de la entidad financiera en la Comunidad Valenciana, Encarna Alcaide.
En su visita, el presidente Anil Murthy, ha conocido la actividad, de la mano del presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, el presidente del Banco de Acción Solidaria, Julio Pròsper, junto al presidente de la APV, Fede Sagreras.

mestalla-banco-alimentos

Tras saludar a los voluntarios de la ONG y a los Voluntarios de “la Caixa”, Murthy aseguró a VCF Media estar “muy orgulloso de estar aquí con toda la familia valenciana y valencianista, que está para ayudar a la gente que necesita comer, con sus familiares, sobre todo en este momento difícil por la crisis derivada del COVID-19. El problema se ha multiplicado durante esta pandemia, por eso es muy importante que en estas acciones solidarias estemos todos juntos para ayudar a los más necesitados. Mestalla es el templo para mucha gente y estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción solidaria tan importante”.

Aunque no ha podido estar físicamente en Mestalla, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, también ha querido estar presente de manera virtual y ha mantenido una videollamada con el presidente del Valencia CF en la que ha destacado que “Cuando hacemos este tipo de acciones nos sentimos mejor. CaixaBank ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas financieras bajo el lema #ContigoMásQueNunca para ayudar a la sociedad en general (familias, empresas, autónomos, etc…) en estos momentos complicados. Y también en la perspectiva más social, nuestra entidad junto con la Fundación “la Caixa”, está llevando a cabo multitud de colaboraciones con entidades sociales de la Comunidad Valenciana para paliar los efectos del coronavirus entre los colectivos más vulnerables. Entre ellas se encuentra esta colaboración #AMUNTWorld con el Valencia CF y el Banco de Acción Solidaria en la que nos unimos para ayudar juntos a familias necesitadas de Valencia”.

Cabe recordar que la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank lanzaron el pasado 1 de abril la campaña solidaria #NingúnHogarSinAlimentos, cuya difusión ha sido apoyada también por el Valencia CF, con el fin de recaudar donativos en favor de los Bancos de Alimentos, iniciativa que ya ha superado los 2 millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. La campaña de recaudación sigue abierta y cualquier persona puede colaborar realizando una donación a través de los canales operativos de CaixaBank y otros.

Suscríbete a nuestra newsletter