Alicante

Fundesem incorpora a 13 nuevos miembros a su Patronato

La escuela de negocios alicantina ya prepara su oferta formativa para septiembre teniendo en cuenta la singularidad del momento

Sede de Fundesem.

El Patronato de la Escuela de Negocio Fundesem Business School ha incorporado a 13 nuevos patronos, con este impulso su presidente Cayetano Sánchez Butrón, eleva a 40 miembros. El dato se ha dado a conocer esta semana y en la primera reunión telemática del órgano se ha informado de la nueva oferta formativa.

En su intervención, Sánchez Butrón destacó “la gran capacidad de adaptación de Fundesem a las circunstancias actuales y a todas aquellas que puedan presentarse en los próximos meses”. En este sentido, el presidente de Fundesem dio cuenta a los asistentes de la transformación de presencial en onlinecon un funcionamiento adecuado” de toda la formación que estaba impartiendo la escuela cuando en el mes de marzo se decretó el estado de alarma sanitaria.

Y agradeció “la gran labor de los trabajadores de Fundesem, al Consejo Rector y de nuestro aliado Aquora en el éxito de nuestra rápida adaptación a la situación generada por la COVID”.

Cayetano Sánchez Butrón informó que “durante el confinamiento hemos celebrado, hasta la fecha de hoy, un total de 30 webinars con un notable éxito de participación, más de 7.500 asistentes”. El presidente de la escuela también explicó la formación específica online que se ha programado de mayo a julio, nuevos programas formativos intensivos y flexibles adaptados a las empresas alicantinas y las necesidades actuales.

Al mismo tiempo, el presidente avanzó que la escuela de negocios está preparando la oferta formativa que se impartirá a partir de septiembre. Fundesem está diseñando este plan formativo a medida de las necesidades reales de los equipos directivos de las empresas alicantinas teniendo en cuenta para ello las conclusiones obtenidas en los focus group que se mantuvieron con empresas, profesores, alumnos y administraciones públicas de toda la provincia. Cayetano Sánchez Butrón indicó al respeto “estos programas contarán con una parte online y otra presencial y están diseñados para que se puedan adaptar de inmediato en online si hubiese un rebrote de la COVID-19”.

Los asistentes aprobaron la incorporación al patronato de 13 nuevos miembros. Esto hace que el número total de patronos sea de 40. Con las incorporaciones, Fundesem pasa de tener 10 patronos y miembros protectores en abril de 2019, 27 patronos y 27 miembros protectores en noviembre de 2019 y a 40 patronos y 63 miembros protectores actualmente.

Por su parte, Carlos Baño, en representación de la Cámara de Comercio de Alicante, destacó la relación entre la institución que representa y Fundesem, que está llevando a negociar un uso de espacios compartidos entre ambas instituciones.

Por último, el patronato aprobó un manifiesto civil a propuesta de Laura Vicente, vicepresidenta de Fundesem, en el que se solicita un día de luto nacional por los fallecidos al tiempo que se reivindica el derecho a la protección de la salud, que se garantice una información veraz con pluralidad informativa y que el Congreso de los Diputados haga política de estado. Este manifiesto también apela a la responsabilidad civil y al esfuerzo colectivo para afrontar la desescalada.

Suscríbete a nuestra newsletter