Alicante Gastronómica promueve bonos de menús para ayudar al sector hostelero

Alicante Gastronómica promueve bonos de menús para ayudar al sector hostelero

Alicante Gastronómica Solidaria cumple un mes desde que inició su andadura y da un paso más en su cometido impulsando la puesta en marcha de una plataforma de bonos gastronómicos para ayudar a la hostelería.

El presidente Carlos Baño ha explicado que “se trata de una idea que ya está funcionando con éxito para la reactivación de los pequeños y medianos negocios”, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, a través de estos bonos, «seamos capaces de devolver a los hosteleros la generosidad que ellos han demostrado con la sociedad a través de multitud de cocinados solidarios”.

Para la puesta en marcha de esta plataforma, AG Solidaria irá de la mano de la Cámara de Comercio de Alicante y organizaciones empresariales como APHEA y ARA, que aglutinan a gran parte de las empresas hosteleras de Alicante, Torrevieja, Benidorm y Dénia.

alicante-gastronomica-solidariaEn este sentido, Juan Riera, el presidente de la institución cameral ha asegurado que “el objetivo de estos bonos es adelantar el pago de las reservas y consumiciones en nuestros restaurantes para facilitar su supervivencia, inyectándoles un poco de liquidez después de permanecer dos meses con la persiana bajada”.

En la misma línea, la presidenta de APHEA, María del Mar Valera, ha aplaudido la iniciativa de Alicante Gastronómica señalando que “tenemos que salir de esta situación todos juntos y ahora más que nunca necesitamos el apoyo y la confianza de nuestros clientes, para que el sector de la restauración pueda seguir haciendo lo que mejor sabemos: cocinar y hacer felices a nuestros clientes, transmitiendo la confianza de cumplir con todas las medidas de seguridad”.


Planea para la próxima semana la puesta en marcha de su quinta cocina, ubicada en el CIPFP Valle de Elda.

Por su parte, el presidente de ARA, César Anca, ha destacado “que es un buen momento para lanzar esta plataforma de reservas y poder pasar a la siguiente fase, insistiendo en que es muy importante trasladar que los restaurantes van a ser sitios seguros, ya que somos los primeros en obligarnos a la hora de cumplir toda la normativa de seguridad e invertir para dotar a nuestros locales de la máxima seguridad. El protocolo higiénico sanitario es nuestra biblia y la seguridad de nuestros clientes, nuestra prioridad”.

Más 55.000 menús en un mes

El balance del primer mes de andadura de Alicante Gastronómica Solidaria se resume en 55.500 menús repartidos entre más de 40 onegés y entidades de la provincia que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Alicante, Almoradí, Altea, Benidorm, Daya Vieja, Elche, El Verger, Els Poblets, Finestrat, L’Alfàs del Pi, Los Montesinos, La Vila Joiosa, Onil, Orihuela, Polop, Relleu, Sant Vicent del Raspeig, Sella y Torrevieja son las 19 localidades que se han beneficiado hasta el momento de los más de 3.000 platos diarios que se cocinan y van destinados a vecinos sin recursos, un 30% menores y adjudicatarios – algunos de ellos- de las becas de comedor de la Generalitat.

La iniciativa solidaria, que cuenta en estos momentos con cuatro puntos logísticos ubicados en los centros de turismo de Alicante, Benidorm y Torrevieja, junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Elche, planea para la próxima semana la puesta en marcha de su quinta cocina, ubicada en el CIPFP Valle de Elda.

Carlos Baño mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director del centro, Cristóbal Melgarejo, y la inspectora de Sanidad, Soledad de la Peña, para ultimar los detalles antes del inicio del cocinado.

“Con este nuevo economato conseguiremos atender, las necesidades de los vecinos de Elda y Petrer, además de las de Aspe y las de nuevas localidades que nos puedan llamar”, ha informado Baño que también ha asegurado que “en los próximos días llevaremos menús hasta Crevillente e Ibi a través de Cruz Roja”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*