Vuelta a mínimos

La bolsa española vuelve a niveles de finales de abril al caer el 1,29 %

Desciende hasta el borde de los 6.500 puntos, perjudicada por el retroceso de las plazas internacionales y los augurios de una lenta recuperación

Archivado en: 

Foto: Efe/Vega Alonso/Archivo

La bolsa española ha regresado a niveles desconocidos desde finales de abril al caer el 1,29 % y descender hasta el borde de los 6.500 puntos, perjudicada por el retroceso de las plazas internacionales y los augurios de una lenta recuperación de la economía por la pandemia del coronavirus, según datos del mercado.

El indicador de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha descendido 85,8 puntos, ese 1,29 %, hasta 6.545,6 puntos. Desde el comienzo del año baja el 31,45 %, en tanto que en la semana que acaba mañana cede el 3,5 %.

Si el miércoles enfriaba los ánimos bursátiles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, con sus comentarios sobre una lenta recuperación de la actividad por la crisis inducida por las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus, en esta sesión venían a darle la razón los datos de empleo estadounidenses, que apuntalaban la caída de la bolsa.

De los grandes valores ha destacado la caída del 4,08 % de Inditex, la tercera mayor del IBEX, mientras que Iberdrola ha perdido el 1,7 % y Banco Santander el 0,13 %. BBVA ha subido el 2,68 %, la cuarta mayor alza de ese índice; Telefónica ha ganado el 1,34 %; y Repsol, el 1,29 %.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. Martis
    May 14, 2020 @ 22:09:36

    El más afectado de la bolsa española es el índice, Ibex 35, son varios los factores que afectan su cotización en el mercado, por ahora lo mejor es operar en corto mientras se sabe cuál es la evolución de la pandemia.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter