Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València no acogerá el Webit 2020 y destinará el cánon a luchar contra la COVID

València no acogerá el Webit 2020 y destinará el cánon a luchar contra la COVID

València no albergará finalmente el festival internacional de la innovación y el conocimiento Webit 2020, que habría congregado en la ciudad a 15.000 personas y 1.500 empresas emergentes, y destinará el dinero del cánon a ayudar a empresas tecnológicas castigadas por la crisis de la COVID-19. La concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, ha explicado que el Ayuntamiento había propuesto a la organización un evento digital con un canon de no más de 100.000 euros en vez del medio millón previsto durante tres años, pero los organizadores lo han rechazado y han insistido en los cánones iniciales.

«No podíamos aceptar estas condiciones», ha explicado Bernabé, que ha recordado la imposibilidad de desarrollar un evento presencial por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a suspender este tipo de festivales presenciales. «La celebración de este evento habría tenido un gran impacto económico en la ciudad y nos habría ayudado a posicionarnos como referente dentro del sector tecnológico», ha expuesto la edil en un comunicado del Ayuntamiento.

La concejala ha asegurado que el sector de las empresas emergentes «está de acuerdo con la decisión adoptada» y ha remarcado que en la actual situación de crisis económica «no se puede firmar un contrato de 1,5 millones cada año». Para organizar el Webit Festival, la fundación que lo gestiona, con sede en Sofía, había pactado un canon de 1,5 millones de euros para cada uno de los años 2020, 2021 y 2022, dinero que debían abonar a partes iguales el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación de Valencia.

Ante esta situación, se ha optado por cancelarlo e «intentar destinar los recursos a las empresas tecnológicas que, en su opinión, serán fundamentales en la desescalada y la transformación de la economía», ha explicado Bernabé. «Ese dinero podría destinarse a apoyar a las empresas valencianas tecnológicas», ha remarcado.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta