Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat solicita ampliar los horarios de paseo de los menores y el baño en playas

La Generalitat solicita ampliar los horarios de paseo de los menores y el baño en playas

La Generalitat Valenciana ha trasladado al Gobierno que en el plan de desescalada se tengan en cuenta «las particularidades de cada territorio», en concreto ha solicitado para la Comunitat Valenciana que en la fase 1 que empieza el próximo lunes se permita ya el baño en las playas, así como poder ampliar los horarios de paseo con menores para que no coincidan con las horas de más calor. Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa el president, Ximo Puig, quien ha señalado que «vamos a mantener todo aquello que se marca inicialmente en la fase 1» y que «intentaremos que la transición sea lo más rápida posible, siempre primando la seguridad sanitaria».

Entre las sugerencias que hace la Generalitat al Estado, se encuentra tener «cierta capacidad para la flexibilización horaria» de los paseos de modo que se ajusten a la realidad climática del territorio y que los niños «no tengan que salir en las horas de más sol y calor». Por otro lado, sobre el baño en las playas, el president ha expuesto que con medidas de prevención y distanciamiento social, ya se puede incluir en la primera fase de la desescalada.

Ayer la Generalitat presentó el documento que tendrá que evaluar el Gobierno de España para permitir que la Comunitat avance a la fase 1 del plan de desescalada. Apunta Puig que entre el viernes y el sábado de esta semana sabrán si los departamentos de salud valencianos pasan a la siguiente fase pero que en una primera reunión mantenida ayer con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y la consellera de Sanidad para analizar este plan, le transmitieron una evaluación «positiva» del documento presentado.

«Estamos en disposición de avanzar y que el día 11 la Comunitat en su conjunto esté en condiciones de pasar a la fase 1», ha expuesto el president quien ha enumerado los requisitos expuestos ante el Estado para demostrar que todos los departamentos de salud de la Comunitat cumplen las condiciones para pasar de fase. En concreto, ha señalado Puig que la Comunitat tienen capacidad para albergar 965 enfermos críticos entre el ámbito público y sanitario, además de a 18.992 enfermos agudos.

Por otro lado, en atención primaria, ha indicado que «disponemos de 13.400 profesionales y además se han hecho 746 contratos para reforzar la atención primaria. También, en atención hospitalaria se dispone de 37.000 profesionales y se han realizado 4.107 contratos nuevos. En estos momentos en atención hospitalaria tenemos una ocupación del 51% en camas de agudos».

Por lo que respecta al diagnóstico, ha explicado que al inicio de la pandemia se instalaron 7 laboratorios en las tres provincias pero que se ha extendido la red y que «el objetivo es disponer de laboratorios en todos los departamentos de salud». La capacidad de análisis de la Comunitat es de 5.700 PCR al día en los departamentos, 2.000 PCR con fundaciones, y 1.500 más cuando se acrediten nuevos laboratorios.

Por último, el president de la Generalitat ha indicado que el objetivo es «hacer avanzar a la Comunitat en su conjunto» y que para ello hay que «actuar con prudencia» y no convertir «en una carrera» el avanzar de fase. Ha advertido que debemos ser cuidadosos y evaluar cada paso que damos ya que «el virus aún está muy presente entre nosotros».

coronito

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta