Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las ayudas al alquiler de viviendas serán de hasta 650 euros durante 6 meses

Las ayudas al alquiler de viviendas serán de hasta 650 euros durante 6 meses

Las ayudas del Consell al alquiler de la vivienda habitual podrán alcanzar hasta el 100% de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, hasta un importe máximo de 650 euros al mes y por un periodo máximo de seis meses, y abril podrá incluirse como primera mensualidad.

Las bases para la concesión de estas ayudas, que cuentan con una dotación de 7,5 millones, aunque podrían ampliarse con fondos procedentes del Estado o de la UE, se han publicado este lunes en El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El plazo de presentación de las solicitudes empieza mañana martes y finalizará el 30 de junio y están dirigidas a arrendatarios de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social de la COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del arrendamiento y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Se incluye la concesión de ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación que las entidades bancarias hayan ofrecido a los solicitantes que estén en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Entre los supuestos de vulnerabilidad están, entre otros, que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o, en caso de ser empresario o empresaria, haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

En los casos en que sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, o con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%, así como en los casos de enfermedad grave que incapacite, acreditadamente, a la persona o a su cuidador o cuidadora, para realizar una actividad laboral, el límite previsto será de cinco veces el IPREM.

En la concesión de las ayudas se dará prioridad en función del grado de vulnerabilidad de los beneficiarios hasta que se agote el importe global. En el caso de que, al agotarse la cuantía, existiesen varias personas beneficiarias con el mismo grado de vulnerabilidad, tendrán prioridad las mujeres o personas de mayor edad.

En la página web de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática estará disponible toda la información y documentación de la convocatoria a partir de este martes 5 de mayo.

coronito

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta