Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

El operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia. En estas instalaciones, la compañía cuenta con 3.500 metros cuadrados de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes.

La empresa ha designado al frente de esta plataforma a José María March como Site Manager, con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística y natural de Valencia. Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en: Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 m2 de superficie de almacén.

El centro está situado en el polígono Sector 12, su enclave es estratégico, a unos 14 kilómetros de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia en Valencia.

FM Logistic es un grupo familiar con más de una veintena de andadura. Su origen está en Navarra y es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria. La empresa está presente en tres continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.200 personas y más de 1.300 millones de euros de ingresos, según datos facilitados por la empresa.

El grupo trabaja en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, implantación del hidrógeno, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de startups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta