Asociación de Factoring sugiere que se anticipen cobros para obtener liquidez

Asociación de Factoring sugiere que se anticipen cobros para obtener liquidez

La Asociación Española de Factoring (cesión de derechos de cobro), ha recordado a las empresas que pueden recurrir al «confirming» o anticipo del cobro de facturas para obtener liquidez y financiación que les ayuden a salir adelante durante la crisis del coronavirus.

El «confirming», también llamado cesión de pagos a proveedores, es un servicio financiero por el que una entidad paga y gestiona las facturas de los proveedores, de forma que se pueden cobrar sin necesidad de largas esperas.

Según explica la Asociación en una nota remitida este martes, con esta herramienta, si el proveedor solicita el anticipo, el banco liquidará el pago antes del vencimiento, por lo que se elimina el riesgo comercial y el riesgo país (para proveedores extranjeros). Si el proveedor no solicita el anticipo, el banco efectuará el pago en la fecha de vencimiento indicada por el ordenante.

La AEF sugiere a las empresas que contacten con su entidad bancaria, que les facilitará los pasos a seguir para la utilización de este producto.
Según los últimos datos publicados por la Asociación, la cesión de cobros o «factoring» aumentó el año pasado casi un 13 %, hasta alcanzar los 96.096 millones de euros, en tanto que el «confirming» elevó su volumen de negocio casi un 11 % y se situó en 89.463 millones.

Este incremento de la actividad elevó al 20,64 % la participación de ambas herramientas financieras en el producto interior bruto (PIB) de 2019, frente al 19,44 % del año anterior.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.