Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ormeño: «En recesión, el capital es bastante miedoso y huye de nuevas inversiones»

Ormeño: «En recesión, el capital es bastante miedoso y huye de nuevas inversiones»

El CEO de Startupxplore, Nacho Ormeño, apunta que la inversión en startups caerá como consecuencia de la crisis del coronavirus, pero que peso a ello se abren oportunidades en sectores como el Health o el Biotech para los inversores. «Hay modelos de negocio que se han visto más afectados que otros, por ejemplo los de comercio retail no esencial han visto muy frenada su actividad, otros como software de video conferencias, trabajo en remoto, o grupos de investigación en biotech viven un momento dulce», apunta.

-¿Cómo puede afectar la crisis derivada del coronavirus a la inversión en startups?

-En tiempos de recesión, el capital es bastante miedoso y en principio huye de nuevas inversiones que no estuviesen ya comprometidas. Eso hablando en términos generales, por otra parte, desde Startupxplore preveemos que existirá un incremento porcentual importante con respecto a la inversión en años anteriores en los sectores health y biotech.

-¿Qué os trasladan los inversores? ¿Percibís una reducción de la financiación que perciben las startups?

-Tenemos noticias de compañías que han podido conseguir cerrar la ronda de inversión que tenían comprometida con fondos profesionales y eso se mantendrá. De hecho, existen listados a nivel europeo de inversores que siguen interesados en invertir en Startups y que captan activamente proyectos.

-¿Cómo puede afectar la crisis de la COVID-19 al ecosistema emprendedor valenciano?

-En general, como a cualquier otro ecosistema, en fases semilla se verá más reducida, en fases más avanzadas, el capital es ubicuo y decide en función de lo atractivo e invertible que es el proyecto planteado por la startup. Y esto es independiente de su ubicación.

-Desde que comenzó el Estado de Alarma, ¿cuántas rondas habéis lanzado y cerrado y por que cuantías?

-En nuestro caso particular, y tras una profunda reflexión, hemos decidido no anunciar más operaciones nuevas hasta que el entorno se reestablezca. Cerramos satisfactoriamente Wefish con un importe de 150.000 € y ahora estamos en proceso de escriturar su ampliación de capital.

-¿Cómo valoran por el momento cómo se están adaptando las startups a este panorama de incertidumbre?

-En general como todos, expectantes a que se levanten las restricciones para volver a comprobar si la demanda por sus productos y servicios se reactiva. Hay modelos de negocio que se han visto más afectados que otros, por ejemplo los de comercio retail no esencial han visto muy frenada su actividad, otros como software de video conferencias, trabajo en remoto, o grupos de investigación en biotech viven un momento dulce.

-¿Qué postura o qué medidas va a tomar Startupxplore tanto para apoyar a las startups como para aconsejar a los inversores?

-Desde Startupxplore seguiremos apoyando la innovación y permitiendo el acceso a proyectos innovadores y con alto potencial de escalabilidad al inversor particular. Apoyar el tejido productivo con el objetivo de que consiga financiación es nuestro particular granito de arena para que el conjunto del pais remonte.

-¿Qué previsiones contempláis del recorrido que tendrá la inversión en startups?

-En primer lugar, las previsiones contemplan una bajada del nivel de inversión, las cosas se pondrán un poco más complicadas para las compañías en fases iniciales, pero por otro lado para los inversores, tendrán más opciones donde escoger y más opciones con las que poner su capital a trabajar en busca de un rendimiento.

coronavirus-mas-informacion

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta