El Consell aprobará las ayudas para los trabajadores afectados por los ERTE

El Consell aprobará las ayudas para los trabajadores afectados por los ERTE

El president, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat aprobará ayudas para los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en un pleno del Consell que se celebrará el próximo día 10 de abril, Viernes Santo. Con estas ayudas se atiende a las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica por la crisis del coronavirus.

Puig ha realizado este anuncio tras las reuniones que ha mantenido esta mañana y esta tarde, mediante videoconferencia, con los representantes de los agentes sociales, acompañado por los conselleres de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV y de CC OO-PV, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente.

En los encuentros, se han evaluado distintas fórmulas para materializar un respaldo económico en favor de los trabajadores afectados por los ERTE, que se seguirán analizando en los próximos días.

El Ejecutivo y los agentes sociales han trabajado sobre la viabilidad de las distintas opciones y la casuística existente al respeto. La medida se concretará en el pleno del Consell de la próxima semana, que se reunirá por primera vez en Viernes Santo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*