Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank anticipa a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al 3 de abril

CaixaBank anticipa a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al 3 de abril

Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que la hayan cobrado  el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual. El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad a esta iniciativa.

Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria. Aquellos nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

CaixaBank toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del COVID-19, en este caso de las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes. También se logrará un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Asimismo, CaixaBank también se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y ha implementado la subida de veinte a cincuenta euros del tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología contactless.

Igualmente otras entidades financieras como el Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Bankinter o Kutxabank han anunciado que adelantarán el pago de la prestación por desempleo a sus clientes parados con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en los colectivos más vulnerables.

A esta iniciativa podrían unirse el resto de entidades, ya que, según explican las patronales del sector AEB, CECA y UNACC en un comunicado conjunto, las tres asociaciones, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), están trabajando para que los bancos puedan adelantar dichos pagos.

Aquellos que se adhieran voluntariamente, tal como ha hecho la gran banca, podrán proceder al abono de la prestación a partir del 3 de abril, esto es, una semana antes de la fecha habitual en que suele realizarse, que oscila entre los días 9 y el 10.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta