Anged ve razonable cerrar festivos y recuperar después de la crisis sanitaria

Anged ve razonable cerrar festivos y recuperar después de la crisis sanitaria

Joaquín Cerveró, portavoz de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana subraya en un comunicado “que el diálogo con el sector y la coordinación con la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía están siendo fundamentales para seguir dando servicio a los valencianos en nuestras tiendas. Por eso entendemos que, declarado el estado de alarma, con el fin de facilitar el descanso de nuestro personal que está haciendo un gran esfuerzo en esta grave coyuntura, así como también evitar aglomeraciones de público como consecuencia del cierre consecutivo de varios festivos, parece razonable cerrar los domingos y recuperar esos festivos cuando la situación lo permita”.

En concreto y tal y como se ha acordado con la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía y como consecuencia del estado de alarma se habilitan como aperturables todos los días de lunes a sábado, en el horario que cada establecimiento considere más adecuado para dar servicio a sus clientes. Destacar que las zonas abiertas al público son las de alimentación y las que la legislación permite en estos momentos.

Igualmente, los domingos 5 y 12 de abril se recuperarán mediante acuerdo del Observatorio de Comercio cuando pase esta crisis. Y se mantiene el viernes Santo 10 de abril y se habilita el lunes de Pascua 13 de abril, para la apertura comercial al público.

 “Desde Anged también queremos destacar que es fundamental que los medios de comunicación transmitan a los consumidores valencianos que el suministro y venta de todos los productos están asegurados a través de las tiendas físicas (con los horarios acordados, en las secciones permitidas y con todas las garantías sanitarias), a través de la recogida de los productos en coche previamente pedidos a la tienda (las que dispongan de este servicio) y por medio del comercio online (24 horas al día, 7 días a la semana)” ha recalcado el representante de las grandes superficies.

Durante este estado de alarma son cuatro los comercios de Anged que permanecen abiertos al público en la Comunitat Valenciana: Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski.

El resto de sus empresas seguirá prestando el servicio online a sus clientes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*