Banco Sabadell vende su depositaria a BNP por 115 millones

El cierre de la operación está previsto en el segundo trimestre de 2021 y generará una plusvalía neta de 75 millones

Archivado en: 

Banco Sabadell acaba de hacer pública la venta de su depositaria a BNP Paribas por 115 millones de euros. La entidad que preside Josep Oliu con sede en Alicante, completa el plan de ventas de activos no estratégicos que inició ya hace unos meses al deshacerse de su gestora de fondos, Sabadell Asset Management; del 80% de su filial inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios; y del ‘servicer’ Solvia.

Así, el pasado sábado 28 de marzo, Banco Sabadell y BNP Paribas suscribían un acuerdo que este lunes han comunicado a la CNMV por el cual BNP Paribas se ha comprometido a adquirir, sujeto a determinadas condiciones, el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell por un importe de 115 millones de euros.

El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al cierre sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BNP e ingresos por comisiones de los mismos.

A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell incluía aproximadamente 22 mil millones de euros bajo depósito.

El cierre de la operación está previsto en el segundo trimestre de 2021 una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.

La operación generará una plusvalía neta de 75 millones, de los que se reconocerán al cierre 58 millones (correspondientes a 7 puntos básicos de CET1), siendo los restantes 17 millones de euros periodificados durante los siguientes ejercicios.

Suscríbete a nuestra newsletter