Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV critica las nuevas medidas del Gobierno y advierte de su efecto negativo

La CEV critica las nuevas medidas del Gobierno y advierte de su efecto negativo

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha advertido de los efectos negativos que pueden tener las medidas complementarias en materia laboral aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros. En línea con la CEOE, pero con un tono más conciliador, la patronal valenciana considera que el nuevo real decreto «tendrán el resultado opuesto» a la conservación de empleo.

«En ningún caso los empresarios y empresarias de la Comunidad han solicitado medidas que faciliten los despidos. Precisamente las medidas demandadas desde el sector privado para paliar el impacto del COVID19 en el ámbito laboral van encaminadas a asegurar la supervivencia de la empresa y con ellos de los puestos de trabajo», indica el comunicado de la CEV,

Para la Confederación empresarial , los ERTE, «con el componente de ética y moral exigible», son una «medida necesaria y, siempre se ha opuesto a cualquier planteamiento que se aleje de esta medida responsable«. En cambio, los acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros «pueden llevar a muchas empresas a procesos concursales».


Para la Confederación empresarial , los ERTE, «con el componente de ética y moral exigible», son una «medida necesaria y, siempre se ha opuesto a cualquier planteamiento que se aleje de esta medida responsable«

Además, los empresarios han recordado que la liquidez sigue sin llegar y la han reclamado para que se puedan evitar los cierres, así como el mantenimiento del empleo y hacer posible la recuperación.

Por otro lado, la CEV pone en valor las iniciativas hechas por el tejido empresarial. «La Administración ha recibido estos días muchas pruebas de la responsabilidad y el compromiso del sector privado con la sociedad. Estamos ante una situación extraordinaria que obliga a la unidad de acción y en la que no cabe la desconfianza hacía la empresa privada, que va a ser clave en la recuperación económica».

coronito

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta