Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nexus Integra, la plataforma tecnológica de operaciones para la gestión industrial

Nexus Integra, la plataforma tecnológica de operaciones para la gestión industrial

Nexus Integra es la plataforma tecnológica que utiliza IoT, Big Data y Machine Learning para la integración masiva de la información procedente de los procesos industriales, así como la gestión de la producción. Se trata de una plataforma de operaciones integrada que permite tener unificados datos de sistemas externos tales como Bases de Datos, SCADAs o ERPs para permitir la gestión global de la producción.

«Lo que hace Nexus Integra es capturar todos los datos de cualquier parte del proceso industrial, siempre que estén sensorizados, independientemente de dónde lleguen (tanto geográficamente como del tipo de dispositivo) y los centralizamos y estructuramos. Ofrecemos una base de dato único y estructurado y aplicaciones para explotar la información», explican desde la compañía tecnológica. Añaden que lo que buscan es crear un sistema de aplicaciones que gire alrededor de Nexus.

«Somos capaces de adquirir todos los datos independientemente de la fuente de datos, tenerlos en una única plataforma estructurados y luego poder darles uso», resumen desde Nexus.La plataforma sirve de base para generar Gemelos Digitales, una replica digital de una entidad física con información en tiempo real e histórica donde poder realizar simulaciones. De este modo se controlan en tiempo real los procesos industriales y se pueden generar informes dinámicos en función de los datos obtenidos, así como introducir alarmas y órdenes en el sistema en relación a la información recogida.

Nexus permite recopilar datos independientemente de la fuente, los aglutina en un dato único.

Una novedad que introduce Nexus Integra es la utilización de tecnología de Machine Learning en su plataforma. «Vamos a dar una herramienta para que se puedan productivizar todos los algoritmos que los científicos de datos analizan. Teniendo en cuenta que nosotros con la plataforma, ofrecemos un histórico de datos y la opción de tenerlos en tiempo real, los científicos podrán hacer sus estudios, trazar un plan y elaborar algoritmos que podrán incluirse en Nexus Integra para lanzar alarmas, acciones o cambiar procesos», explican desde la compañía.

Un ejemplo práctico de esta vertiente de productivización de machine learning se implementa actualmente, sobre todo, en mantenimiento predictivo. «Generalmente, las máquinas antes de romperse del todo empiezan a romperse un poco. Ese poco pasa desapercibido a la vista, pero si estás monitorizando algunos parámetros constantemente, puedes ver como esas magnitudes se van degradando en el tiempo y predecir la rotura de la máquina», exponen desde la empresa.

La compañía tecnológica nació en 2011 de la mano de Global Omnium, grupo para el que trabajó en la transformación digital del ciclo del agua. Actualmente forma parte de Idrica, nueva empresa del grupo que nace a partir de la solución tecnológica GOAigua. Como apuntan desde Nexus Integra, la plataforma es «transversal» por lo que desde 2017  se ha enfocado en la industria y las smartcities.

«Queremos ser diferenciados y una marca a nivel internacional», señalan desde la empresa. Para ello, durante este 2020 planean abrir sedes en Arabia Saudí, México, Perú y Colombia.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta