El coronavirus crea oportunidades de empleo en la distribución y la logística

El coronavirus crea oportunidades de empleo en la distribución y la logística

«Sectores como la distribución, el sector químico, la logística o la industria alimentaria están reforzando sus plantillas debido al coronavirus», subraya Víctor Tatay, director regional de Adecco en la Comunitat Valenciana.

Mientras que califica la cancelación de las Fallas como «una muy mala noticia para el empleo actual ya que había muchas personas que iban aprovechar este momento para reintroducirse de nuevo en el mercado de trabajo», explica Tatay.

De hecho, y según su información, «el sector del turismo ya se había reforzado para los días previos a las Fallas y durante las dos semanas siguientes se iban a reforzar aún más. El sector de hostelería y turismo es el principal afectado», valora el representante de Adecco.

En esta misma línea, Tatay explica también que «en esta época del año en Valencia se produce una contratación o un repunte del número de contratos de una duración determinada muy importante. En tanto en cuanto esa actividad no se va a producir va a tener una incidencia importante en el empleo teniendo en cuenta que muchos de los contratos para Fallas ya estaban hechos», continúa.

A los malos datos del sector del turismo, Tatay considera que «el pequeño comercio también se está viendo afectado porque hay pánico a salir a la calle, a viajar…».

A pesar de todo y según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades, el empleo a tiempo parcial en la Comunitat Valenciana se mantiene estable alcanzando al 16% de ocupados.

Por otra parte, y según dicho estudio, el colectivo de ocupados en empleos de alta cualificación ha mejorado un 3,7% interanual (frente a una media nacional de +3,2%) en la Comunitat Valenciana. Igualmente, la cantidad de empleados en ocupaciones de baja o media cualificación también ha crecido pero en menor medida: un 1,4% interanual (+1,5% la media española).

Por su parte, el número de huelgas en nuestra región ha bajado un 2,7% interanual, con lo que ha llegado a 8,5 huelgas por cada 100.000 empresas. Es la cuarta proporción de huelgas más baja a nivel autonómico.

Además y según refleja el estudio de Adecco, la autonomía ha visto descender también su participación en las huelgas. Al cierre del año pasado, se han contado en la región 7,8 participantes en huelgas por cada 10.000 ocupados, un 22,5% menos que hace un año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*