Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank y BBVA lanzan créditos para pymes y autónomos por 25.000M cada una

CaixaBank y BBVA lanzan créditos para pymes y autónomos por 25.000M cada una

Las entidades financieras toman consciencia del impacto que el contagio del coronavirus (COVID-19) está teniendo sobre el sector de pymes y autónomos en España. Es por ello que tanto BBVA como CaixaBank acaban de poner a disposición de pymes y autónomos hasta 25.000 millones de euros para mitigar dicho impacto.

CaixaBank pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

Caixabank dispone de un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas desde los más de 40 centros Business ubicados por todo el país y los más de 2.500 gestores especialistas en autónomos y microempresas.

Además, cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

También BBVA ha activado un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España como consecuencias del coronavirus. El plan está basado en dos líneas: refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros para ayudar a gestionar el impacto en sus negocios del coronavirus. .

La entidad ha confirmado que las oficinas permanecen totalmente operativas pero que, en la situación actual de limitación de movilidad personal, cobra aún más importancia la potencia de los canales digitales y remotos, que posibilitan la realización de la práctica totalidad de las gestiones de pymes y autónomos sin desplazamientos.

Por ello, BBVA reforzará las capacidades que viene ofreciendo con un mayor apoyo de los equipos que dan soporte a los canales digitales y remotos, con el fin de evitar que haya disrupciones en el servicio.

Asimismo,  todos los equipos y gestores continúan monitorizando la situación para ofrecer en todo momento ayuda y adoptar las medidas que sean necesarias.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta