Sanidad confirma cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad confirma cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, se ha reunido esta mañana junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, con el equipo directivo del Hospital Clínico de Valencia. El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano el trabajo que se hace frente al coronavirus en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el president ha anunciado que mañana firmará un decreto con el que se creará la mesa interdepartamental para coordinar las acciones de la Generalitat para enfrentarse al coronavirus. En este organismo, además de la vicepresidencia primera, estarán presentes las conselleries más afectadas y con competencias en la respuesta al coronavirus en la Comunitat Valenciana.

«Queremos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública valenciana, un sistema excelente y de gran calidad», ha comentado y ha añadido que «se está haciendo un gran trabajo por parte del personal sanitario, la contención de la enfermedad está evolucionando de forma favorable», ha indicado el president, que ha apelado a seguir trabajando «desde la contención, el trabajo común, la coordinación y la unidad de acción en toda España».

Al mismo tiempo, Barceló ha aprovechado para actualizar los últimos datos sobre coronavirus. Tras las pruebas realizadas a lo largo de la noche y esta mañana, se han registrado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia, el caso de una mujer que había viajado a Italia. En la de Alicante, cuatro casos más, tres mujeres y un hombre. Dos de ellas son contactos de otro caso confirmado anteriormente, y la tercera sí que viajó a Italia. El hombre es también un caso importado.

Por tanto, en estos momentos tenemos 40 casos activos en la Comunitat Valenciana. Las cifras son las siguientes:

  • 42 casos positivos en total
  • 1 paciente dado de alta
  • 1 paciente fallecido, detectado a partir de una necropsia

Los 40 casos activos, distribuidos por provincia, son:

  • 2 en Castellón
  • 24 en Valencia
  • 14 en Alicante

De todos estos casos, 15 se encuentran ingresados y 25 se recuperan en sus domicilios.

Por otro lado, Barceló ha señalado que se han realizado, hasta el momento, un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555, ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40 % son para solicitar información general y solo un 7 % corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*