Empoderamiento, visibilidad y la empatía, líneas claves del programa de AJEV

Empoderamiento, visibilidad y la empatía, líneas claves del programa de AJEV

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha presentado esta mañana el programa de acciones de “AJEV Woman” para este año 2020. Se trata de una iniciativa liderada por Ana Carrau, vicepresidenta de AJEV y Ana Vila, vocal de la Junta Directiva, que pretende ser un punto de encuentro de empresarios y empresarias jóvenes para el fomento de la igualdad real. Hoy, ambas han presentado la estrategia y acciones de este año ante el colectivo empresarial joven valenciano. “El año pasado ya anunciamos el nacimiento de AJEV Woman y ya ha llegado el momento de pasar a la acción”, explica Ana Carrau.

Según Ana Vila, “durante este último año el trabajo ha sido más interno, a través de la utilización de un lenguaje más inclusivo, conseguir una junta directiva totalmente paritaria, promover más la participación de nuestras socias en todos los eventos y proyectos de AJEV y de cuidar mucho la imagen de cara el exterior”. “Todo ello se ha traducido en un incremento del número de socias, que actualmente se encuentra en el 35%, de mayor presencia del liderazgo femenino en sectores masculinizados como la construcción o la industria y hemos llegado a tener incluso más participación femenina que masculina en algunos proyectos propios, como es el caso de nuestro programa formativo Operación Consolida”, añade Carrau.

ajev-woman

Ana Vila y Ana Carrau.

Líneas de acción claves para este año

AJEV Woman, según explican en la presentación, pretende alcanzar los objetivos de fomento del liderazgo femenino, empatía de la comunidad empresarial, potenciar las políticas de igualdad dentro de las propias empresas y aumentar el número de referentes femeninos dentro del ecosistema empresarial.

Una tarea nada sencilla que quieren abordar con acciones muy concretas siguiendo cuatro líneas clave: empoderamiento, visibilidad, empatía y puente. “En cada línea de acción desarrollaremos eventos muy específicos, por ejemplo, ya tenemos fecha para realizar una clase de flamenco, otra de boxeo y de teatro con las que trabajar el potencial femenino y su empoderamiento”, declara Vila.

La vicepresidenta de AJEV también explica “la importancia de visibilizar a la mujer empresaria, aumentar el número de referentes para otras muchas que no dan el paso a emprender o que se encuentran en una etapa tan frágil como es la maternidad, por ejemplo.” Para ello, tienen previsto aumentar la repercusión en prensa de casos de mujeres empresarias y dar más visibilidad a las socias AJEV en general en los diferentes canales.

Dentro de la misión puente, AJEV Woman ha conseguido que entidades como Caixa Popular y el Ayuntamiento de Valencia apoyen la iniciativa. “La colaboración con entidades privadas y públicas de referencia en este ámbito nos parece crucial. Gracias a su apoyo, podemos garantizar que todas las acciones previstas se llevarán a cabo”, declara Ana Carrau.

La última línea de acción clave es la de la empatía. Según sus promotoras, el principal objetivo que busca AJEV Woman es trabajar la empatía del hombre hacia la mujer como paso fundamental hacia la igualdad real. “Uno de nuestros objetivos es hacer entender a todo el colectivo empresarial, sobre todo masculino, de las dificultades a las que se enfrenta cada día una mujer empresaria por el mero hecho de ser mujer. Para ello, el 29 de septiembre celebraremos en el teatro Olympia un evento diferente y muy especial, “En Sus Tacones”, con el que pretendemos trabajar la comprensión a un nivel superior”, presenta Ana Vila.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*