Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante Gastronómica prevé casi duplicar los visitantes hasta los 150.000

Alicante Gastronómica prevé casi duplicar los visitantes hasta los 150.000

La III edición de Alicante Gastronómica podría prácticamente duplicar el número de visitantes desde los 90.000 registrados el pasado año a unos 150.000, en un evento que se desarrollará entre los próximos 27 y 30 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Así lo ha estimado hoy en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, cuya institución impulsa este evento culinario junto a la Cámara de Comercio.

Además, este incremento del número de visitantes derivado del aumento de pabellones obligará a habilitar mejores accesos al recinto, ha explicado Mazón. Alicante Gastronómica. III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo es un congreso gastronómico dirigido a público en general y profesionales que incluye talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos.

Entre las especialidades que se mostrarán, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, elementos todos de alta calidad que constituyen una «referencia» y un «revulsivo» para la provincia, en palabras del presidente de la Diputación. Mazón ha destacado que la gastronomía ya es un instrumento de desestacionalización turística, como lo refleja que ya hay viajeros que se desplazan a Alicante para degustar un menú en restaurantes concretos, por lo cual son necesarios eventos de promoción como Alicante Gastronómica.

Asimismo, ha enmarcado esta apuesta por la gastronomía con la necesidad de mantener el trasvase Tajo-Segura debido a que «la mejora de la nutrición tiene que ver con la agricultura de casa, sin sobrecostes», y sobre la necesidad de la llegada de agua ha comentado que Alicante quiere seguir siendo «la huerta de Europa» y no pasar a ser «el primer desierto de Europa».

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta