Se suma a los dos vehículos anteriores: Fund I (Sinensis) y Fund II (Bbooster Dyrecto).

Draper B1, la antigua Bbooster, se refuerza con un nuevo fondo de 30 millones de euros

Se trata de DraperB1 Fund III, enfocado a la inversión en startups en fase ‘semilla’ y que cuenta con el apoyo de Draper Esprit, que cotiza en la bolsa de Londres y el IVF

CEO de Draper B1, Enrique Penichet

La gestora de capital riesgo Draper B1 (antes Bbooster Ventures) acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de 30 millones de euros, que llevará por nombre DraperB1 Fund III, y que se suma a los dos vehículos anteriores: Fund I (Sinensis) y Fund II (Bbooster Dyrecto). Con esta decisión, Draper B1, primer fondo Draper de la zona euro y único de España, se rearma para invertir en startups en fase ‘semilla’.

Draper B1 Fund III es el tercer fondo de capital riesgo de destinado a invertir en startups de base tecnológica en fase semilla con una inversión inicial en las empresas tecnológicas de reciente creación de entre 150.000 y 250.000 euros (entrando en fase seed), con el objetivo de hacer aportaciones posteriores (Serie A) y acompañar durante la mayor parte de su ciclo de vida de financiación. Ofreciendo, además de dicha financiación, asesoramiento, pertenecer a la Draper Venture Network y la experiencia de un equipo que ha acompañado a más de 100 startups desde sus orígenes.

Para el impulso de este nuevo fondo, Draper B1 ya cuenta con el compromiso del fondo de fondos de Draper Esprit, que cotiza en la bolsa de Londres, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con 4,3 millones de euros; a quienes se sumó este viernes ‘Fond-ICO Global’ primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España, que también ha comprometido 7 millones de euros.

El tamaño objetivo del fondo son 30/35 millones de euros, entre los cuales hay inversiones comprometidas de entre doscientos mil y un millón de euros que se irán desembolsando durante los cinco años de periodo de inversión. De entre estos inversores, destacan algunos directivos, empresarios y family offices, que son favorables a estos vehículos de riesgo y baja liquidez con capacidad de generar grandes retornos.

Tal y como ha señalado el CEO de Draper B1, Enrique Penichet, hemos tenido una gran aceptación entre nuestros inversores de fondos previos, con esto vamos a hacer la primera aportación de capital en un tiempo récord, y por encima del objetivo previsto. A lo que, a partir de ahora, sumaremos algunos inversores nuevos”. “Se trata de una inversión alternativa de alto riesgo y nos van a acompañar algunos de los inversores de nuestros otros dos fondos de los que valoramos mucho su respaldo, tras los buenos resultados en los fondos anteriores”, ha remarcado Penichet, quien ha recordado que “ya disponemos de una base de inversores, tanto nacionales (Canarias, País Vasco, Valencia y Madrid), como internacionales”.

Su primer fondo, Fund I (Sinensis), nació siendo la única sociedad de capital riesgo activa en Valencia e impulsó empresas como Mr. Jeff o Traventia entre otras, mientras que Fund II (Bbooster Dyrecto), impulsó empresas como Streamloots y Signaturit. Solo en 2019, ha tenido varias desinversiones de éxito como Skitude o Mr Jeff más recientemente, donde anunciaron un retorno de 40 veces lo invertido.

Tal y como ha puntualizado Raquel Bernal, partner en Draper B1, “en DraperB1 buscamos seguir dando el trato personal y cercano que hasta ahora dábamos a nuestras participadas como Bbooster, pero ahora ampliado gracias al potencial de ser fondo Draper, que nos permite tener un equipo en San Francisco 4 personas que están focalizados en ayudar a desarrollar nuestras startups con contactos de alto nivel en el sector tecnológico y de innovación, además en comité sumamos experiencia y visión internacionales.“Buscamos el mejor talento, con ambición y capacidad de ser líderes globales y, en este sentido, la Draper Venture Network juega un papel clave”, ha concluido Bernal.

Suscríbete a nuestra newsletter