Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Moncofa estudia con la Generalitat recuperar el proyecto de resort sénior tras 17 años

Moncofa estudia con la Generalitat recuperar el proyecto de resort sénior tras 17 años

La Generalitat Valenciana estudia calificar como Proyecto de Inversión Sostenible (Pries) la propuesta de construcción  de un resort sénior  en Moncofa que contaría con nueve apartahoteles, con 150 habitaciones cada uno. Un proyecto que lleva en espera desde que su gestación en 2003 y que ya fue replanteado al Consell en la pasada legislatura. El proyecto, que tiene el apoyo del consistorio, generaría 1.400 empleos y requiere una inversión de 125 millones .

La necesidad de adaptarse a un marco urbanístico ha ido retrasando las fases de puesta en marcha de la iniciativa que promueve el empresario local, Teófilo Díez-Caballero. Por ello, la vía abierta ahora desde la Generalitat Valenciana, por medio del Pries, ha sido bien recibida por promotora y administración local. Ahora, tras la llamada desde el gobierno autonómico compete a la promotora convencer a la administración de la viabilidad y bondades del resort.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, se mostró satisfecho del encuentro mantenido la semana pasada con el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, que abrió la posibilidad a la viabilidad del proyecto de resort, que se adaptaría a la nueva ley que prevé la figura del Pries. Ahora, tal como apuntaron desde el consistorio, habrá que convocar una reunión entre los técnicos que elaboraron el proyecto y los de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, de quien depende que se otorgue al resort la condición de Pries

El resort, que está enfocado a un turista sénior del centro y norte de Europa con un poder adquisitivo alto, hay despertado el interés de inversores internacionales, de acuerdo a lo expuesto en varias ocasiones por Díez-Caballero, promotor de Resort Integrado Valencia. Asimismo, a favor de la iniciativa juega el hecho de no tener competencia en la Comunitat Valenciana, por lo que captaría a un público que busca calidad, que busca este tipo de destino con independencia de la temporada.

El centro se ubicaría en una parcela de 357.000 metros cuadrados, próxima al municipio, y, además de los apartahotels contaría zonas verdes, deportivas y de ocio, centros biomédicos avanzados y hoteles con piscinas de hidromasajes (spa) y talasoterapia como indicaron los promotores del mismo al darlo a conocer.

Estos servicios e infraestructuras se han diseñado con el objetivo de que a medio plazo lleguen a ser referentes en sus áreas a nivel internacional y coadyuven a diversificar el turismo tradicional en la Comunitat Valenciana

El resort contribuiría a dinamizar la economía del municipio y la comarca, al generar un importante número de empleos directos, 750, así como otros tantos de forma indirecta.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta