Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kau, escogido por el roboadvisor Feelcapital por su tecnología y alianza con Mapfre

Kau, escogido por el roboadvisor Feelcapital por su tecnología y alianza con Mapfre

Feelcapital, el primer roboadvisor español nacido en 2014, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la valenciana Kau Markets, que dirige Lorenzo Serratosa, para mejorar la propuesta de valor que lanza al mercado, y todo ello de la mano de la plataforma de Mapfre Inversión SVSA.

Tal y como ha explicado Antonio Banda, CEO de Feelcapital a Economía 3: «se trata de facilitar la ejecución de las recomendaciones que realizamos a través de asesoramiento robótico, sin que los partícipes tengan necesidad de acudir a sus bancos».

En la actualidad, son 17.000 los usuarios de Feelcapital, y más de 4.500 de ellos han apostado por su modelo de asesoramiento robótico de pago único –150 euros al año–.

Antonio Banda (Feelcapital)

Sin embargo, hasta el momento, este roboadvisor cuenta con clientes de más de 100 entidades financieras distintas. «Es por ello que se nos ocurrió la idea de buscar un sistema mediante el cual nuestro asesoramiento se ejecutase de una forma más sencilla y ahí fue donde pensamos en Kau Markets, que ya contaba con una alianza con Mapfre para poder ejecutar las órdenes», explica Banda.

«Gracias a este acuerdo que hemos alcanzado con ellos –continúa– nuestros clientes  podrán darse de alta y ejecutar directamente las carteras que les recomendamos a través de la plataforma que ya tiene Kau en marcha, gracias a su relación con Mapfre».

De este modo, considera Banda que se facilitará la ejecución de las miles de recomendaciones que realizan anualmente. Y es que hasta la fecha, cuando Feelcapital hacía una recomendación a un inversor, este la trasladaba a su banco y la ejecutaba. Si bien, reconoce Banda que en ocasiones, comos sus recomendaciones son precisamente de fondos de bajo coste y algunos de ellos de difícil ejecución, la entidad financiera se podía escudar en que no comercializaba estos productos financieros y disuadir al cliente de la inversión, «proponiéndole otros fondos que generalmente cobran más y son más caros, y que no reflejan la filosofía de la cartera que queremos para el cliente», añade.

«Nosotros buscamos los FI con las clases más baratas y las mejores rentabilidades para el perfil del cliente, para ello tenemos 60 ratios de valoración y 20 son de costes, con lo cual buscamos fondos que sean baratos», evidencia.

Gracias a la EAF valenciana y al acuerdo que mantiene con Mapfre, Feelcapital facilitará a sus clientes una plataforma en la que se puedan ejecutar el 100% de sus recomendaciones, «es decir, todos aquellos fondos que podamos recomendar al inversor/ahorrador tienen acceso desde la plataforma y además, como valor añadido, al hacerlo a través de Kau, Mapfre les devuelve el 50% de las comisiones que tienen dichos fondos», especifica Banda.

Para una cartera mínima de 30.000 euros, Mapfre devolverá al año, 150 euros, lo que equivale a la comisión que paga un cliente anualmente a Feelcapital por su asesoramiento y seguimiento. Pero si nos vamos a una cartera de 300.000 euros, la devolución estará en alrededor de 5.000 euros.

El algoritmo que creó en 2014 Feelcapital no solo diseña carteras individualizadas de FI, sino que realiza su seguimiento en función de las distintas decisiones de los clientes, de la variación del mercado y de las expectativas de sus expertos. «Es decir, por 150 euros, tiene 365 días de asesoramiento con Feelcapital. Por ejemplo, todos los sábados recibe un email en el que le informamos sobre su dinero, qué ha pasado, cómo está la situación de riesgos y si debe realizar algún cambio o traspaso de sus posiciones, aunque también lo puede ver él mismo si entra durante la semana a nuestro sitio web».

De esta manera, cuando el cliente realice cualquier movimiento a través de esta plataforma de ejecución, Feelcapital tendrá constancia de ello directamente. «Si la información se transmite de una manera mucho más ágil,  favorecerá ese asesoramiento continuo que hacemos», opina.

robo-advisor

Lorenzo Serratosa (Kau Markets)

¿Por qué Kau?

«A nosotros nos hubiera costado bastante desarrollar un canuto/plataforma como la que tiene Kau con Mapfre, tan completa y con tan buenos resultados, por ello pensamos que la manera de aportar valor, era buscar una alianza con ellos», reconoce Banda a Economía 3.

Feelcapital se ahorra el coste de este canuto/plataforma y la valenciana se beneficia de un mayor tráfico de órdenes, ya que los clientes tienen a un click poder ejecutar todas las recomendaciones recibidas y disponer de manera más ágil e inmediata la información sobre sus posiciones.

Además recuerda,«con el lanzamiento de este nuevo servicio Robo Advisor Triple A (Asesoramiento, Ahorro y Atención), los inversores podrán recibir asesoramiento y ejecutar cualquier tipo de operación de forma totalmente digital las 24 horas del día durante todo el año desde cualquier dispositivo».

En palabras de Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets, “nos hemos unido a este proyecto para aportar la tecnología necesaria para unir el asesoramiento diferencial de Feelcapital con una plataforma líder como la de Mapfre Inversión”.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta