Repensar las ciudades con ‘First Lego League’ en el Campus de Alcoy de la UPV

Repensar las ciudades con ‘First Lego League’ en el Campus de Alcoy de la UPV

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado una nueva edición del Torneo Clasificatorio ‘First Lego League’ ComunitatValenciana, en una jornada de marcado tono lúdico y participativo. Fundación Scientia y el Campus de Alcoy de la UPV han sido los organizadores del Torneo.

Clasificatorio ‘First Lego League’ Comunitat Valenciana que ha reunido a un total de 24 equipos participantes y más de 500 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión. 16 equipos han competido en la modalidad FLL y 8 lo han hecho en la ‘First Lego League’ Junior.

El desarrollo de las competencias STEAM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

‘First Lego League’ es el programa STEAM de referencia en España y también en el mundo. Cada temporada desafía a los jóvenes a resolver problemas del mundo real mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En esta nueva edición, desde el desafío CITY SHAPER se propone a los equipos que encuentren soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología actuales.

Los más de 17.500 participantes de esta temporada, organizados en más de 2.100 equipos, trabajan para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un proyecto de innovación que solucione un problema concreto dentro de la temática de la construcción. Los equipos presentan sus propuestas de solución en los Torneos Clasificatorios, donde también deben demostrar que han integrado los Valores FIRST, pilar fundamental del programa.

En esta 14ª edición de FIRST LEGO League (la 3ª consecutiva en el Campus de Alcoy de la UPV), se celebrarán 40 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España, como el que se ha celebrado este 8 de febrero en Alcoy.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*