Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Burriana aprueba el acuerdo transaccional y desbloquea el mayor PAI de golf de Castellón

Burriana aprueba el acuerdo transaccional y desbloquea el mayor PAI de golf de Castellón

La gestación del PAI Sant Gregori Golf de Burriana, el más importante de los aprobados en la Comunitat Valenciana y que desarrollará 2,5 millones de metros cuadrados, está sometida a la superación de continuos obstáculos. Ya desde finales de los años 90, cuando se planteó, arrancan los problemas que se agravaron con la crisis económica. Ahora, tras varios intentos de iniciar los trabajos, superados problemas judiciales y financieros, el consistorio aprobó en pleno extraordinario la pasada semana el acuerdo transaccional que desbloquea el PAI.

El pleno municipal, con la aprobación del citado acuerdo, insufla aire a un proyecto que acumula dos décadas de retraso. Por eso, el edil de Urbanismo, Bruno Arnandís, afirma que ahora el desarrollo urbanístico que conlleva el PAI, en la costa, “está un poco más cerca y es un gran paso para Burriana” con la aprobación del acuerdo transaccional a suscribir entre el Ayuntamiento y la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori SAU. La decisión resuelve el recurso de reposición interpuesto contra al acuerdo plenario de 11 de marzo de 2016.

El pleno también acordó “asumir el informe jurídico emitido por la asistencia técnica Amparo Baixauli González para estimar y desestimar las alegaciones presentadas durante el período de información pública y audiencia”. Al respecto, Arnandís aclaró que “las alegaciones presentadas han sido mínimas, ya que teniendo en cuenta que son 400 propietarios y que alguna de las alegaciones era idéntica a otras presentadas, apenas un uno por ciento de esos propietarios han planteado alguna alegación”.

Estas buenas noticias para la urbanizadora del PAI llegan apenas una semana después de que el consistorio pidiese más información antes de autorizar a la mercantil que pasará al cobra la primera cuota de urbanización, cuota 00, por un importe global superior a los 9 millones de euros. La medida municipal llegaba días después de que la mercantil notificase a más de 30 propietarios que debían efectuar el pago. Problemas burocráticos que se daban en paralelo a la realización de trabajos de desbroce y perimetración del área a desarollar.

El PAI Sant Gregori Golf contempla la construcción total de 6.000 viviendas y tres establecimientos hoteleros en 3 años, aunque inicialmente se contempla la ejecución solo de 500de las 6.000 viviendas previstas. La urbanización se distribuirá en torno a un campo de golf de 18 hoyos.

Se trata de un PAI que cambiará la fisonomía del municipio, al tiempo que dinamizará su economía, dado que los promotores calculan que esta macro urbanización en la franja litoral castellonense tendrá un impacto económico próximo a los 1.500 millones de euros en los 12 -15 años en los que se prolongará la ejecución del plan urbanístico, como indicaron en la presentación del mismo hace unos meses sus promotores. Y es que en todo ese proceso se prevé la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta