Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Bolsa termina su peor semana desde noviembre y cae un 1,23 %

La Bolsa termina su peor semana desde noviembre y cae un 1,23 %

La Bolsa española ha perdido esta semana un 1,23 %, el peor resultado semanal desde mediados de noviembre pasado, afectada por el retroceso de los bancos, el temor a la extensión de la epidemia de coronavirus de China y la caída de la mayoría de grandes mercados internacionales.

Así, mientras el rendimiento de la deuda se situaba en el 0,35 % y la prima de riesgo en 68 puntos básicos, el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado en esta semana hasta 9.562 puntos, con lo que las ganancias anuales se quedan en el 0,13 %.

A pesar de que algunas bolsas registraban máximos históricos esta semana, como Fráncfort y Wall Street, el mercado nacional acusó la desconfianza de los inversores hacia la banca y a sus resultados de 2019. Además, el BCE decía que mantendría este año su política monetaria y el FMI revisaba a la baja las previsiones de crecimiento de las economías mundial y española.

En cuanto a la evolución semanal de los grandes valores solo subió Iberdrola, que sitúa su cotización en el máximo histórico de 9,886 euros con un alza del 5,13 %. Repsol, afectada por la caída del precio del barril de Brent hasta 60,4 dólares, cedió el 6,7 %, en tanto que BBVA cayó el 4,15 %; Banco Santander el 3,74 %; Inditex el 1,92 % y Telefónica, que podría vender parte de su negocio en Latinoamérica, el 0,52 %.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta