Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El MACA bate su récord de asistentes en 2019 con casi 85.000 visitas

El MACA bate su récord de asistentes en 2019 con casi 85.000 visitas

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha batido un récord en 2019 en la cifra de afluencia de personas desde su apertura en 2011, al registrar 84.888 visitantes, casi mil más que el año anterior, según han informado este miércoles fuentes del Ayuntamiento.

Los asistentes al centro museístico continúan siendo, mayoritariamente, internacionales (64,13 %), de Alicante capital y la provincia (23,96 %) y del resto de España (11,91 %). El número de visitantes de Alicante capital y provincia ha aumentado de forma considerable en 2019 respecto al año anterior.

El MACA, según ha indicado el edil de Cultura, Antonio Manresa, «crece año tras año y lo hace con el encomiable esfuerzo de todo su equipo, encabezado por su conservadora, Rosa Castells, y su labor diaria para conservar, difundir y mostrar sus colecciones, permitiendo que la actividad museística sea cada día mayor».

«Desde el equipo de gobierno municipal estamos trabajando para seguir mejorando tanto el presupuestos como los medios» con la finalidad de «impulsar la actividad de la principal pinacoteca y muestra escultórica municipal, que representa el Maca, que es la principal referencia en arte contemporáneo de la ciudad con el mayor legado de Eusebio Sempere como referencia obligada», ha destacado Manresa.

Por su parte, Castells ha señalado que, además de las cifras de visitantes registradas en 2019, resaltan «las importantes relaciones de colaboración que se han establecido con otras instituciones bien para llevar a cabo exposiciones o actividades, así como el imprescindible apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat para diseñar y completar la programación».

«El museo seguirá apostando por esa línea de exposiciones y actividades tan variada con el firme propósito de educar la mirada y reflexionar sobre la contemporaneidad», ha asegurado.

El MACA ha visto aumentada también su cifra de visitantes en sus canales de comunicación online. Mientras que las visitas presenciales rozan las 85.000, las de su web y redes sociales alcanzan las 238.000.

A su vez, Manresa ha avanzado que el museo continuará en 2020 con su «cuidada oferta expositiva«, que tendrá su inicio con la próxima exposición temporal Mírame, Retratos en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo, y cuya inauguración está prevista para finales de este mes.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta