Siemens formará al profesorado de la UPV en industria 4.0

El acuerdo podrá beneficiar a 3.600 profesores y más de 25.000 alumnos del centro académico

Francisco Mora y el delegado de Siemens en la Comunitat Valenciana, Ramón Vicente Albors, tras la firma del acuerdo

Siemens y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado un acuerdo de colaboración para la formación en tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC), Sinumerik, de Siemens. Es el segundo acuerdo de este tipo que se realiza con una universidad pública, después del acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La UPV ofrece una amplia gama de titulaciones y formación en el campo de mecanizado de metales. Dentro de este abanico, se ofrece una introducción a la configuración de los sistemas CNC con diploma reconocido.

Siemens es el proveedor de los controladores Sinumerik CNC y sistemas CAD/CAM (generadores de programas de diseño virtual que el CNC puede interpretar). Mediante un acuerdo de colaboración, con actividades como ‘formar al profesorado‘, Siemens formará a los profesores universitarios en el campo de la tecnología de control CNC y en la aplicación de máquinas-herramienta CNC.

El objetivo es ofrecer formación de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.

Con este acuerdo, Siemens sigue desarrollando su programa Mtexpert para crear expertos en Sinumerik. Los colaboradores reciben el compromiso por parte de Siemens de recibir formación periódica y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias para poder trasladárselo a sus alumnos. Con este acuerdo se van a poder beneficiar gran parte de los más de 25.200 alumnos y 3.600 profesores e investigadores de la UPV, ya que se trata de una herramienta y un estándar transversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter