Montesinos (Airhopping): “La búsqueda de viajes será cada vez más pasiva”

Montesinos (Airhopping): “La búsqueda de viajes será cada vez más pasiva”

¿Cuál es el futuro del turismo? ¿De qué manera las nuevas tecnologías van a cambiar nuestra forma de viajar? Para Carlos Montesinos, CEO de Airhopping, la contratación de viajes requerirá, cada vez menos, una búsqueda activa por parte de los usuarios. “Nosotros nos especializamos en la reserva de vuelos, y en esta parte concreta, vemos que todo está yendo hacia una búsqueda más pasiva”, expone Montesinos.

El CEO de la startup valenciana participa esta tarde en la jornada ‘El turismo del futuro’ organizada por el banco Sabadell y la Asociación Valenciana de Startups. Hablamos con él sobre las tendencias del sector y los planes para este 2020 de la compañía especializada en reserva de viajes.

“Con el avance de la Inteligencia Artificial y de los asistentes virtuales se automatizará la contratación de vuelos de modo que al cliente le lleguen recomendaciones y no tenga que realizar una búsqueda tan activa”, apunta Montesinos. Explica que, a partir de nuestros gustos, preferencias de destinos y sabiendo nuestra disponibilidad para viajar, los asistentes nos propondrán planes, reduciendo, así, el tiempo que los usuarios dedican a planificar los viajes.

Por otro lado, señala el CEO de Airhopping que la tendencia apunta a una unificación de las diversas plataformas en los asistentes virtuales para la gestión completa de los viajes. “Han aparecido numerosas agencias especializadas en nichos concretos de la demanda, lo que hace que el consumidor tenga que lidiar con esa complejidad y convertirse en una especie de experto en la búsqueda de viajes”, asevera Montesinos y añade que “creo que todo eso va a ir unificándose para que el usuario no tenga que ser el que conozca lo mejor de cada aspecto”.

A su vez, respecto a las tendencia hacia un turismo más sostenible, indica que “hay que avanzar hacia un futuro en el que la electrificación de la economía llegue a los aviones”, pero que resulta un proceso lento por lo que desde Airhopping están valorando “añadir otras alternativas a nuestra plataforma como puede ser el tren”.

airhopping

Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega en imagen de archivo | E3

La plataforma Airhopping, nacida hace casi cuatro años bajo el amparo de Lanzadera, ha contribuido ha cambiar la forma de contratar vuelos. La empresa se presenta como la primera aplicación que permite viajar entre dos y cuatro destinos pagando el importe de un billete de ida y vuelta. “Encontramos esos destinos ocultos que añadiéndolos al viaje te lo abaratan”, apunta Montesinos y añade que su algoritmo estudia destinaciones que se pueden añadir a los itinerarios de forma gratuita.

Desde sus inicios, más de 30.000 pasajeros han utilizado la plataforma y este pasado 2019, la startup valenciana consiguió más de 5.000 reservas y obtuvo una facturación de casi 3 millones de euros. Ahora, Airhopping amplia el abanico de destinos a los que pueden optar los usuarios, llegando a Asia, Estados Unidos y Sudamérica. Además, desde la plataforma buscan automatizar más el proceso de contratación de viajes. “Queremos que desde nuestra aplicación se puedan planear los viajes de forma más pasiva”, señala Montesinos.

Señala, a su vez, el CEO de la startup valenciana que Budapest y Ámsterdam son los destinos más populares entre sus clientes y que el precio medio de los vuelos que suelen contratar está por debajo de los 100 euros. “Nuestro cliente es gente a la que le gusta viajar, que quiere ir a cuantos más sitios mejor y conocer el mundo”, apunta y añade que no existe un perfil claro entre los usuarios que emplean la plataforma.

Por último, comparte con Economía 3 sus planes para 2020, año en el que esperan llevar su aplicación a otros países, aunque aún están barajando cuáles son los lugares donde establecer la plataforma.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*