Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Chillida presenta un nuevo sistema integral de monitorización

Chillida presenta un nuevo sistema integral de monitorización

La empresa valenciana Chillida acaba de ultimar la mejora de su sistema integral de monitorización, control y gestión para el ahorro y la eficiencia energética Vipas 2S. Este sistema de software integrado permite unos ahorros medios de 23% y una rebaja de 4.800 kg/año en la emisión de CO2 a la atmósfera.

«La versión mejorada de este desarrollo ve la luz en un momento idóneo en el que la empresa y la industria se enfrentan a un escenario complejo marcado por una situación mejorable en materia de eficiencia energética en la que gran parte de las instalaciones son poco eficientes y su mantenimiento muy costoso», señalan desde la empresa.

Además, añaden que en el horizonte que dibujan el recientemente presentado Pacto Verde Europeo y la nueva Estrategia Industrial de los países de la Unión, «empresas e industrias tienen que acelerar sus procesos para convertirse en organizaciones más limpias». «Quedarse fuera de este proceso no es una opción ya que los nuevos marcos legales son cada vez más exigentes y se beneficia fiscalmente a aquellas industrias que más ahorran. A esta cuestión es necesario sumar el amplio abanico de subvenciones y ayudas a las que no es posible acceder si no se cumplen unos estándares mínimos de sostenibilidad y protección del medio ambiente», indican desde Chillida.

El sistema Vipas 2S

 El sistema diseñado por Grupo Chillida es flexible y permite añadir tantas herramientas como el cliente necesite para el mejor control de sus instalaciones. Esta solución monitoriza, controla y gestiona -entre otras cuestiones- la iluminación, climatización la temperatura y humedad ambiental, presencia física, máquinas o aparatos on/off o los contadores de gasóleo, gas y agua, entre otros parámetros. Todo ello mediante una arquitectura de autómatas, sensores y centrales receptoras de alarmas.

Su aplicación en cualquier establecimiento, industria o empresa permite medir los parámetros actuales de gasto, detectar fugas de energía o gastos innecesarios, corregirlos y establecer nuevos patrones de consumo que permiten ahorros a las organizaciones al tiempo que disminuyen las emisiones nocivas al medio ambiente.

Antonio Ávila, director General de Chillida, ha señalado que “cada céntimo cuenta” puesto que “administrando correctamente pequeñas cantidades se obtienen grandes ahorros a medio plazo”. Añade que “reducir la huella de carbono en el planeta ha escalado posiciones en la lista de exigencias de las empresas de manera vertiginosa. Las soluciones que Chillida aportan en esta línea son sencillas de implantar y poco costosas”.

Actualmente, este sistema ya está instalado en cadenas de supermercados, oficinas bancarias, tiendas de retail, centros de mando de alumbrado público, estaciones de servicio y edificios de oficinas en España.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta