Martí le nombra embajador de Castelló destino cicloturista

La Diputación de Castelló “ficha” a Perico Delgado para promocionar el cicloturismo

El presidente provincial afrima que el proyecto pretende complementar el turismo de sol y playa, generando nuevos flujos entre la costa y el interior

Perico Delgado y José Martí, quinto y sexto por la izquierda, el año pasado en la etapa de La Vuelta en Ares.

El ex ciclista profesional y ganador del Tour de Francia, Pedro Delgado, es el elegido por la Diputación de Castelló para ejercer como embajador del proyecto “Castellón Destino Cicloturista”. Así lo anunció hoy el presidente de la corporación provincial, José Martí. De esta forma, se impulsa este deporte como un complemento a la actividad turística tradicional. Para ello, la Diputación lleva más de dos años trabajando en generar este producto turístico que incluye 60 rutas, 30 de ellas de ciclismo en ruta y otras tantas de montaña

Así, Perico Delgado se encargará de promocionar el cicloturismo, una de las principales apuestas del Patronato Provincial de Turismo que preside la diputada Virgina Martí, con la que se pretende diversificar la oferta de la provincia, generando nuevos flujos turísticos entre la costa y el interior, porque  considera que “la colaboración entre Perico y la Diputación resultará muy fructífera para la provincia de Castellón por la credibilidad que atesora y por la simpatía que genera”.

El presidente provincial anunció que el contrato de patrocinio aprobado hoy en la Junta de Gobierno “está plenamente justificada porque al ciclista segoviano le avala su trayectoria profesional plagada de éxitos, con una victoria en el Tour y dos triunfos en la Vuelta; por el amplio conocimiento que tiene de nuestra provincia, como ha quedado de manifiesto en la retransmisiones de la etapas que han discurrido por Castellón; por haber colaborado con empresas organizadoras de pruebas ciclistas en nuestras comarcas, y por su innegable tirón popular y la consiguiente corriente de simpatía que genera”.

Castellón Destino Cicloturista es un club de producto para el que se ha elaborado un diagnóstico que identifica las principales potencialidades para el desarrollo de este producto turístico en la provincia y los principales sectores objetivos a los que se deben dirigirse las acciones promocionales. Este producto turístico es fruto del estudio diagnóstico elaborado por la empresa Bikefriendly, que ha permitido obtener una fotografía de la provincia que la señala como un destino con una gran riqueza orográfica para la práctica del cicloturismo.

Del diagnóstico realizado se han definido dos líneas de producto a desarrollar: la de Training Camp,  cuya motivación principal del viaje es la práctica deportiva y otra en la que la línea de producto será la de Road Experience,  cuya motivación principal del viaje es la visita turística al destino y no tanto su vertiente deportiva.

Además, se ha confeccionado un manual que recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios turísticos que deseen formar parte de este club de producto que está llamado a impulsar el cicloturismo en las comarcas de Castellón. Los segmentos que incluye son carretera, MTB, en ruta, cicloturismo, público familiar y handbike. Entre los destinatarios se encuentran alojamientos, restaurantes, tiendas, talleres, guías y servicios de apoyo, transfer, entidades públicas, oficinas de turismo, centros de visita (CIT) y pruebas cicloturistas.

Asimsimo,  Virginia Martí ha señalado que en la actualidad “el cicloturismo tiene mucho atractivo como forma de turismo familiar” y que “uno de los objetivos de ‘Castellón Destino Cicloturista’ es atraer a grupos deportivos para que realicen sus pretemporadas o sus entrenamientos en la provincia de Castellón”.

Suscríbete a nuestra newsletter