Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turisme destina 5,7 millones para impulsar iniciativas modernizadoras del sector

Turisme destina 5,7 millones para impulsar iniciativas modernizadoras del sector

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado hoy las ayudas para el año 2020 de Turisme Comunitat Valenciana, dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana, dotadas con una presupuesto de 5.785.000 euros, destinadas a modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana. Al acto, celebrado en el CdT de Castelló, acudieron representantes de 49 municipios de la provincia.

Colomer resaltó los objetivos de estas ayudas que no son otros que los de “desestacionalización, innovación, digitalización, accesibilidad, sostenibilidad y calidad”. Estos son los “aspectos que más valoramos en esta línea de ayudas 2020 a proyectos turísticos municipales de infraestructuras públicas”. Añadió que el plazo para acceder a estas ayudas se abre pasado mañana y concluye el 14 de febrero.

Considera el responsable autonómico de turismo que estas ayudas “contribuyen a potenciar la desestacionalización turística”. Un objetivo en el que trabaja el departamento de Colomer quien también presidió en Castellón la reunión del Club de Producto Introducing Castellón, que agrupa agentes sociales, empresariales y administrativos que buscan impulsar el posicionamiento turístico de la provincia.

Actos como el de la presentación de hoy forman parte de las sesiones informativas que realiza Turisme Comunitat Valenciana durante esta semana para informar de estas ayudas y están dirigidas a alcaldías y concejalías de turismo y promoción económica de municipios de la Comunitat Valenciana, así como a representantes de mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

Colomer ha resaltado que en 2020 «las herramientas de apoyo al sector turístico este 2020 son, además de estas ayudas a entidades locales, las ayudas destinadas a empresas, que presentaremos también en las tres provincias a final de mes, y además, la línea específica de ayudas que tenemos para eventos culturales y deportivos, así como la línea específica para festivales musicales de la marca Mediterranew Musix».
.

Indicó que «otra de las herramientas de apoyo al sector son los planes de gobernanza y dinamización que llevamos a cabo junto a las diputaciones y mancomunidades» y en esta línea ha explicado que en la provincia de Castellón «este año impulsaremos especialmente el del Pla de l’Arc, el de Castellón Sur y el del Peñagolosa».

El responsable de Turisme ha resaltado que las ayudas pretenden «alinear estrategia, identidad y personalidad turística de la provincia de Castellón que necesita compartir el relato y y mostrar su autenticidad y su capacidad de ser diferente».

La convocatoria de ayudas 2020 a entidades locales consta de dos programas: el primero, el relativo al impulso a la «Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos», está dotado con 3.200.000 euros, mientras que el segundo, el correspondiente al fomento de la «Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos», tiene una dotación inicial de 2.585.000 euros.

Las actuaciones subvencionables contemplan desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales pasando por la interpretación y señalización turística, la mejora de la accesibilidad a los recursos, la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos para visitantes, la inversión en la adecuación de oficinas Tourist Info, o la inversión en tecnologías a desarrollar en los municipios de la Red DTI.CV.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta