La Bolsa pierde un 0,76 % en la semana con Wall Street en máximos

La Bolsa pierde un 0,76 % en la semana con Wall Street en máximos

La Bolsa española ha perdido esta semana un 0,76 % perjudicada por el retroceso de la banca y de la mayoría de los grandes valores mientras Wall Street registraba máximos históricos y repuntaban las plazas europeas, bastante indiferentes a la situación de Oriente Medio.

Con la prima de riesgo en 64 puntos básicos y el rendimiento de la deuda española a largo plazo en el 0,44 %, su principal indicador, el IBEX 35, ha bajado esta semana el 0,76 % y ha terminado en 9.573,6 puntos, mientras que este viernes ha perdido un 0,09 % y desde el arranque del año sube el 0,26 %.

Las peculiaridades de la Bolsa española, por el peso de la banca en sus índices, las repercusiones en el mercado de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la situación en Oriente Medio también han condicionado el devenir del parqué estos días pasados y que no pudiera recuperar el nivel de 9.600 puntos.

De los grandes valores ha destacado esta semana la caída del 2,49 % de Telefónica, mientras que Banco Santander ha descendido el 2,33 %; BBVA el 1,33 % e Inditex el 0,75 %. Subieron Repsol, el 0,56 %, con la revuelta cotización del barril de petróleo Brent, que a esta hora se cambia a 65,4 dólares, e Iberdrola, el 1,6 %.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*