Manises estudia recurrir la decisión del TSJ en favor de Puerto Mediterráneo

Manises estudia recurrir la decisión del TSJ en favor de Puerto Mediterráneo

El alcalde de Manises, Jesús Borras, se ha reunido este viernes con representantes de la Coordinadora per a la Protecció de les Moles, y les ha comunicado que el gabinete jurídico del Ayuntamiento está estudiando interponer el recurso contra la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referente al macrocentro Puerto Mediterráneo.

La Coordinadora asegura en un comunicado que Borrás les ha indicado que el ayuntamiento hará todo lo posible para parar un proyecto especulativo que no solo acabaría con una zona natural de enorme interés ecológico, sino que impactaría gravemente en el comercio de proximidad y ocasionaría la pérdida de muchísimos puestos de trabajo.

Según los ecologistas, el alcalde de Manises ha explicado que desde la Concejalía de Comercio, cuya titular, Carmen Moreno, estaba en la reunión, realizaron el seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo desde que se inauguró un macrocentro de Intu en Zaragoza y que incluso en el centro comercial Plaza Imperial cerraron tantas tiendas que actualmente está a punto de demolerse la mitad de su superficie.

Según José Ordóñez, miembro de la Coordinadora, «la pérdida de puestos de trabajo es una realidad que no ha querido considerar el TSJ en su sentencia, cuando no hay ningún estudio que avale la hipotética creación de trabajo».

A su juicio, «estos macrocentros destruyen trabajo, crean más precariedad y minijobs, es decir, trabajos por días o por horas y mal pagados, que no permiten tener unos ingresos suficientes para poder vivir dignamente».

El alcalde ha mostrado una total sintonía con los miembros de la Coordinadora a los que ha animado a continuar defendiendo les Moles como hasta ahora para que el proyecto de ampliación del Parque Natural del Turia con el territorio de Les Moles, impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, se lleve a cabo, han recalcado los ewcologistas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*