Neo Coliseum revoluciona los videojuegos con su realismo

Neo Coliseum revoluciona los videojuegos con su realismo

«Se ruega a las personas con problemas de corazón y embarazadas se abstengan de jugar». Esta frase, impresa en un visible cartel ubicado en la entrada del local, ya anticipa el tipo de experiencia que ofrece la empresa alicantina de videojuegos Neo Coliseum en las instalaciones piloto que abrieron hace dos meses en el municipio de Sant Joan d’Alacant. “Esa recomendación sería incluso insuficiente. Yo la haría extensible a cualquier persona que sea especialmente sensible porque la verdad es que genera emociones muy fuertes”, subraya Itziar Pérez, CEO y cofundadora de la compañía junto a Javier Segura.

Conscientes de que los matices son los que crean la realidad que conocemos, los creadores de Neo Coliseum mezclan en sus juegos realidad y ficción hasta tal punto que el jugador no es capaz de distinguirlas cuando, apostado con su arma virtual en el andén de una estación de metro, ha de evitar que hordas de zombis que se acercan por todos los lados logren su objetivo de convertirle, a mordiscos, en uno de ellos.

Conseguir que el jugador interactúe con cosas físicas y virtuales sin llegar a distinguir lo real de la ficción es solo uno de los elementos diferenciadores que les hacen pioneros en esta nueva línea de videojuegos de gran realismo que deja atrás el calificativo “inmersión” propio de los juegos que utilizan la realidad virtual. “El término se nos queda corto”, subraya Javier Segura, director técnico de la empresa.

Para llevar a cabo el nuevo proyecto se han aliado con Digital Legends, referente nacional e internacional en el mundo de los videojuegos de disparos para plataformas móviles. Esta adhesión aporta al proyecto su know how tecnológico, sus gráficos y elementos 3D de alta calidad, junto a una versión de su juego Afterpulse: Afterpulse VR.

“Nuestros objetivo es reunir el máximo de elementos posible para conseguir que la experiencia de inmersión esté a otro nivel”, explica Segura.


Conoce todo el contenido:

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*