Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las rebajas traerán 14.000 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana

Las rebajas traerán 14.000 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana

La campaña de rebajas traerá a la Comunitat Valenciana más de 14.000 nuevos empleos, según estimaciones de Adecco, lo que supone un aumento sobre el año pasado del 2%. Un crecimiento por debajo de la media nacional, que la consultora de recursos humanos evalúa en un 5,6 % y un total de empleos en todo el territorio nacional de 124.860 nuevos puestos de trabajo.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte. Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según José Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución: “Esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso.”

Aunque con un crecimiento por debajo de la media nacional, la Comunitat Valenciana es la cuarta en contratación para el periodod de rebajas.

Si bajamos al detalle, València es la provincia que concentra el mayor número de contratos con un total de 9.820 colocándose también como la cuarta provincia con más empleo a nivel nacional y un 2 % de crecimiento respecto a 2019.

Castellón, aunque tendrá en términos absolutos el menor número de contrataciones (1.906), será la provincia que más crezca porcentualmente, un 5 %, sobre todo por la alta demanda de perfiles vinculados al comercio electrónico.

Por último, en Alicante se estiman 2.386 contratos, un 1% más que en las rebajas de enero de 2019.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta