La campaña de rebajas generará más de 16.000 trabajos en la Comunitat

La campaña de rebajas generará más de 16.000 trabajos en la Comunitat

La campaña navideña llega a su recta final y da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de autonomías españolas. La Comunitat Valenciana será una de las que más empleo generará con 16.295 nuevas contrataciones, según las estimaciones realizadas por Adecco.

De este modo, será la tercera autonomía por detrás de Cataluña (23.071 empleos) y la Comunidad de Madrid (16.484), que más trabajo generará durante la campaña de rebajas. En el otro extremo se encuentran comunidades como La Rioja, con 913 nuevos empleos, Baleares, con 417, y por último, Extremadura, que no alcanzará los 360.

Para el conjunto español se prevé que las rebajas generen 122.900 contratos, lo que supone un 4,1% más que el pasado año. Como apuntan desde Adecco, se espera una campaña positiva en la que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2018.

Atendiendo así al incremento porcentual que han experimentado con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, serán Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León las que más progresen, con una subida del 9%, 8% y 8%, respectivamente. Por su parte, la Comunitat Valenciana experimentará un leve aumentó del 1% en el número de contrataciones respecto a las rebajas de invierno del 2018.

Por provincias, València será una de las que más empleos generará durante las rebajas con 14.110 nuevas contrataciones. Junto con Barcelona, con 18.630, Madrid, con 16.480 contratos y Murcia, con 15.730, crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España.

Sectores donde aumentará la contratación en rebajas

Según apuntan desde Adecco, la campaña navideña y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo y es el sector de la distribución o gran consumo y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo.

La demanda de trabajadores en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil- se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

La mayor parte de las contrataciones de esta campaña será para promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas, como señala el estudio de Adecco, también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

La distribución y el retail también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector, la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén aumenta considerablemente.

Por su parte, la logística y el transporte aumentan sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Perfil demandado por las empresas 

Según señala Adecco, el carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.