El circuito Ricardo Tormo cierra 2019 con más público y el 88,4% de actividad

El circuito Ricardo Tormo cierra 2019 con más público y el 88,4% de actividad

El circuito Ricardo Tormo cierra el año 2019 con un crecimiento en afluencia de público de un 17 % y un índice de actividad que se mantiene con respecto a la temporada anterior al superar el 88 por ciento de los días del año. En total, 271.326 personas pasaron por sus gradas en las dieciséis actividades que tuvieron lugar durante 2019 y entre los que destaca el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que volvió a ser la cita con mayor afluencia de las cuatro pruebas de MotoGP en España con 99.212 personas en las gradas en las carreras del domingo.

El índice de actividad se mantiene en el 88,4 % de los días con respecto al 89,04 % del pasado año, unas cifras que indican que durante 323 jornadas el circuito ha sido alquilado para distintos tipos de actividad, desde entrenamientos de equipos de competición, hasta presentaciones de coches, carreras, grabación de anuncios o el duelo entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton que cerró hace unas semanas la temporada mundial de los deportes del motor.

Además de esta jornada, en la que dos leyendas en activo de la Fórmula 1 y MotoGP se vieron las caras en las instalaciones de Cheste, el circuito Ricardo Tormo ha contado con otros momentos destacados durante la temporada.

El año deportivo se estrenó con la inauguración del Paseo de la Fama de la mano del primer ganador de un Gran Premio en València, Regis Laconi, que imprimió sus manos junto a la entrada principal en el Racing Legends, mientras que el doblete de Ander Vilariño en el València Nascar Fest le situó como el piloto que más carreras de automovilismo ha ganado en el circuito, con seis victorias.

circuito-ricard-tormo

Además, las motos eléctricas de la Copa del Mundo de MotoE celebraron su primera carrera a modo de simulación en verano y cerraron su primera temporada con el histórico título de Matteo Ferrari en noviembre.

En el mes de junio, el trazado valenciano fue el primero en la historia del motociclismo español en acoger una carrera oficial de pilotos con discapacidad física en el marco del eSBK, que organiza la Real Federación de Motociclismo Española.

La valenciana Marta García fue la primera española en participar en las W Series, la competición femenina de monoplazas más potente del automovilismo mundial. Además, García se llevó la victoria en la cita de Noirisring y consiguió su pasaporte para participar de nuevo en 2020 en el certamen, del mismo modo que la piloto del Centro de Tecnificación del circuito, Nerea Martí, ganó su plaza en las pruebas de selección y compartirá parrilla con García en 2020.

En su primer año de actividad, los pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, en el que ocho jóvenes pilotos de automovilismo reciben formación académica y física en el CE Cheste y técnica y deportiva en el circuito, lograron un campeonato y un subcampeonato de España.

También en el marco de la formación, la Escuela de Seguridad Vial del Circuit contabilizó el mejor año de su historia, con más de 10.000 estudiantes que visitaron las instalaciones de Cheste para saber un poco más sobre esta materia.

“Ha sido un buen año en el plano deportivo; los datos de afluencia de espectadores avalan el esfuerzo organizativo llevado a cabo esta temporada”, indicó el director general, Gonzalo Gobert. También expresó su intención de “seguir mejorando de cara al futuro con novedades que hagan disfrutar de una mejor experiencia tanto a los aficionados como a nuestros clientes, ya sea en el Circuit o en nuestras escuelas de pilotos, de seguridad vial y de conducción, que son partes muy importantes de nuestra organización”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*