Sara Gil (Baintex): «El perfil del consumidor de tecnología ha cambiado»

Sara Gil (Baintex): «El perfil del consumidor de tecnología ha cambiado»

Muchos de los regalos que se van a abrir hoy serán productos tecnológicos, sin embargo, ya no solo los jóvenes recibirán este tipo de presente. Para la valenciana, Baintex, el perfil del consumidor de tecnología ha cambiado gracias a que los productos responden a necesidades más diversas. Así nos lo expone Sara Gil, CMO de la empresa tecnológica.

Esta compañía, nacida en 2014, está especializada en accesos inteligentes. «Planteamos una nueva manera de movernos en nuestras instalaciones, en nuestra casa, en las empresas… una evolución respecto a la forma tradicional de acceder», explica Gil. Para esta campaña navideña, la empresa de tecnología presenta dos productos con los que automatizar el acceso a garajes e instalaciones, Easy Parking y Easy Access Contact.

-Explíqueme en qué consisten sus dos productos tecnológicos.

-Contamos con diferentes Kits, enfocados a diferentes necesidades. Easy Parking por ejemplo es un Kit que nos permite olvidar los mandos de garaje para siempre y acceder a nuestro parking simplemente llevando el móvil con nosotros. Eso sí, no tenemos que interactuar con el móvil para que la puerta se abra, la puerta se abre sola al reconocer nuestra llegada.

Pero las soluciones que planteamos no están limitadas al garaje, si no que esta misma filosofía la llevamos a otro tipo de accesos, como por ejemplo una puerta de edificio, de una vivienda unifamiliar o empresas. El sistema Easy Access Contact permite que solo pasando nuestro móvil por el dispositivo la puerta se abra. A través de este sistema podemos abrir los diferentes espacios comunes de un edificio.

-¿Cuál es el perfil de los clientes que consumen estos productos tecnológicos? 

-Tenemos diferentes tipos de clientes. Nuestro cliente final son los propietarios de las viviendas unifamiliares. Pero otro de nuestros clientes más habituales son las comunidades de vecinos, ya que aquí es donde nuestro producto tiene un tiene un mayor número de ventajas.

Y por supuesto hay muchos perfiles de empresas que se interesan por nuestros sistemas inteligentes, principalmente administradores de fincas.

Easy Access Contact automatiza el acceso a instalaciones. Foto: Baintex.

-¿Creen que ha cambiado el perfil del consumidor de tecnología y ya no son tanto los jóvenes los que acuden a este tipo de producto?

-Nuestro producto no es un producto enfocado al público joven. Va más encaminado a un perfil de cliente más adulto, de 35 en adelante.

En cuanto a si ha cambiado el perfil de consumidor de tecnología, por supuesto que ha cambiado, cada vez más la tecnología está introduciéndose en nuestro día a día, sin darnos cuenta. Cambiando los pequeños hábitos diarios, como la entrada al garaje en nuestro caso.

Desde los asistentes de voz para el hogar, hasta poder hacer la compra desde la misma nevera o abrir el coche con el móvil son avances tecnológicos que van introduciendo a los diferentes perfiles de clientes.

Además, ese perfil tecnológico masculino al que estábamos acostumbrados hace unos años ya ha evolucionado y encontramos multitud de mujeres interesadas en este campo.

-¿Qué perspectivas tienen para la campaña navideña?

-La campaña está teniendo muy buena acogida, estamos trabajando en el medio digital y conociendo las opciones tecnológicas que encontramos en el mercado. Hemos lanzado una campaña con diferentes propuestas de compra, donde los amantes de la tecnología en Baintex encontrarán algo diferente y exclusivo.

Además, todos los que compren durante estas fechas y hasta el día 5 de enero entrarán en el sorteo de un viaje a París para dos personas.

-Por último, ¿qué balance hace de este 2019?

Baintex forma parte de un grupo de empresas con un volumen de facturación de 30.000.000€. Este volumen de negocio es el que ha dado oxígeno suficiente a la dirección, para mantener su convicción de continuar el desarrollo del sistema hasta tenerlo a nivel profesional.

Las cifras de negocio comienzan a ver sus frutos, y se estima que en 2020 se recuperará el 75% de los 4.000.000€ de inversión realizada por el grupo a lo largo de estos años. También se estima que para ese año la plantilla total del grupo de empresas esté formada entre 50 y 70 empleados. Actualmente somos unos 45 empleados.

Easy Parking automatiza el acceso a los garajes. Foto: Baintex.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*