Myrentgo, movilidad para los turistas, planea su expansión

La startupt valenciana ha instalado seis estaciones intermodales de patinetes y bicicletas en otros tantos hoteles de la capital

Archivado en: 

Estación intermodal a las puertas de un establecimiento hotelero

Myrentgo, empresa valenciana de movilidad enfocada en al sector turístico, prepara su expansión a diferentes ciudades de España. Prevé entrar en Sevilla el primer trimestre de 2020 y continuar su expansión a ciudades como Málaga y Barcelona a lo largo del año, con una previsión de inversión de 1 millón de euros.

Myrentgo es un servicio de movilidad dirigida a clientes de establecimientos turísticos, de modo que puedan alquilar múltiples opciones de transporte “a la carta” directamente en la puerta de su alojamiento. Para ello, dispone de una flota propia de 450 bicicletas y 150 patinetes eléctricos, así como de acuerdos con colaboradores para ofrecer otras modalidades de movilidad urbana como alquiler de coches, traslados a estaciones de tren, aeropuerto o puerto o tours turísticos mediante tuc-tuc.

Desde que inició su actividad, en junio de 2018, ha cerrado acuerdos con 60 hoteles en València. Más de 30.000 turistas han utilizado sus servicios de transporte integrado. En marzo del año pasado puso en marcha la primera estación de movilidad multimodal instalada en un hotel. Una estación inteligente e integrada de bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes para los desplazamientos de los turistas alojados en alojamientos turísticos. Hasta el momento, ha instalado seis estaciones.

Tras su entrada el pasado mes de octubre en el consejo de administración de la startup valenciana de motos eléctricas compartidas Molo, el jefe de Representación del grupo automovilístico Daimler para España y Latinoamérica, y expresidente de Mercedes Benz España, López-Shümmer, se incorpora ahora al consejo de Myrentgo. Aportará su visión y experiencia de cara a ayudar en el diseño y ejecución del plan de negocio establecido por la empresa valenciana, que pasa ante todo por su expansión, a medio plazo, por diversas ciudades turísticas de España.

Juan Bueno, presidente del consejo de MyrentGo, asegura que “el transporte urbano es necesario en la cadena de valor del turismo, en un marco de continuo crecimiento de visitantes a ciudades turísticas españolas. La nueva movilidad urbana integrada y sostenible debe aportar valor al turista, pero también es clave como modelo sostenible de movilidad urbana. En este sentido, tenemos grandes expectativas en extender nuestro planteamiento de movilidad por diversas ciudades, para ello, el know how que nos proporcionará López-Shümmer será esencial para implementar nuestra estrategia de forma exitosa”.

Suscríbete a nuestra newsletter