Sorolla, Antonio López y colección de C.Thyssen, en Fundación Bancaja

Sorolla, Antonio López y colección de C.Thyssen, en Fundación Bancaja

El patronato de la Fundación Bancaja ha presentado este miércoles su plan de actuación para el próximo año 2020, aprobado por unanimidad con un presupuesto de 6,5 millones de euros, en el que serán protagonistas Joaquín Sorolla, Antonio López y la colección pictórica de Carmen Thyssen.

Según han informado fuentes de la Fundación, el plan ha sido aprobado por todos los miembros asistentes a la reunión, presidida por Rafael Alcón, y mantiene una programación basada en sus dos líneas estratégicas: la cultura y la acción social.

El área cultural tendrá como protagonistas a Sorolla, Antonio López y la colección pictórica de Carmen Thyssen, pues las exposiciones de 2020 girarán en torno a tres líneas: artistas presentes en la colección de la Fundación Bancaja para difundir los fondos artísticos propios; muestras que acercan a la sociedad valenciana obras de artistas contemporáneos españoles; y colaboración con colecciones de máxima relevancia nacional e internacional.

Ofrecerá dos exposiciones de Sorolla en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Sorolla; y obras de artistas como Pissarro, Monet, Rusiñol, Emil Nolde, Darío de Regoyos o Eliseo Meifrén, depositadas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y el Museo Thyssen de Málaga.

Además, se exhibirán los trabajos de Antonio López, procedentes de colecciones públicas y privadas, así como de la colección del artista. La programación se completará con otras exposiciones centradas en obras y artistas de la colección de la Fundación.

Se dará continuidad a la oferta musical con la quinta temporada del ciclo Concerts a la Fundación, y se desarrollarán propuestas musicales, ciclos de diálogos y conferencias vinculados a las áreas de actuación de la entidad.

En el área de acción social, una de las líneas principales de actuación se dirigirá al apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, a través de convocatorias de ayudas en los ámbitos de la exclusión social, la cooperación internacional, la discapacidad y el medioambiente.

La Fundación Bancaja continuará impulsando la actividad del Monte de Piedad, que ofrece financiación alternativa accesible con la concesión de créditos inmediatos y sin avales con la aportación de joyas como única garantía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*