Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los fondos de inversión nacionales baten récord y ganan un 6,5% hasta noviembre

Los fondos de inversión nacionales baten récord y ganan un 6,5% hasta noviembre

Los fondos de inversión nacionales registraron una rentabilidad acumulada del 6,5% en los once primeros meses del año, máximo histórico en el acumulado hasta noviembre. Solo en noviembre la rentabilidad ha crecido respecto a octubre un 0,77%. Esto según los datos analizados y facilitados por la patronal Inverco.

De nuevo, las categorías de Fondos de Inversión que presentan mayor exposición a acciones han experimentado rentabilidades positivas de mayor o menor magnitud, si bien en noviembre ha destacado la Renta Variable Internacional EE.UU, con rendimientos en torno al 4%, con lo que ya acumulan para el conjunto de 2019 una rentabilidad superior al 24% en solo once meses. En cualquier caso, todas las categorías presentan para el conjunto de 2019 rentabilidades muy satisfactorias

Los Fondos de renta fija repiten al igual que el mes anterior en cuanto a rentabilidades ligeramente negativas, aunque con mayor intensidad en los Fondos de larga duración (-0,3% los Fondos de Renta Fija a Largo Plazo y – 0,6% los Garantizados).

El patrimonio crece hasta noviembre más de un 8%

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva (Fondos y Sociedades) ha experimentado en noviembre un crecimiento de 2.503 millones de euros y se sitúa en 492.759 millones, lo que supone un aumento del 0,5% con respecto a octubre.

En lo que llevamos de 2019, el volumen de activos ha aumentado en 37.782 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,3% en el año.

El número de cuentas de partícipes se ha situado en 15.191.227, que representa un incremento del 3,4% con respecto a diciembre de 2018.

Los Fondos de Inversión han experimentaron un crecimiento en noviembre de 2.105 millones de euros y sitúan su volumen de activos en 273.429 millones de euros, un 6,2% más que en diciembre de 2018, por lo que hasta noviembre, los Fondos de Inversión acumulan un incremento de patrimonio de 15.915 millones de euros.

De nuevo en noviembre los mercados han colaborado muy activamente al crecimiento de los Fondos de Inversión, manteniendo la tendencia positiva del mes anterior.

De hecho, la positiva evolución de los mercados ha generado una reducción de la aversión al riesgo: los inversores han demandado durante el mes noviembre Fondos con gran exposición a bolsa. Su importe ha crecido un 25% en la categoría de renta variable internacional; ello supone que 7.400 millones de euros más que en noviembre de 2018, por citar algún ejemplo.

En concreto el número de cuentas de partícipes en Fondos de Inversión nacionales ha aumentado en noviembre (200.040 cuentas más que en octubre), y sitúa su cifra en 11.629.591.

En el top ten del Ranking por patrimonios gestionados hasta el 30 de noviembre destacan CaixaBank AM, BBVA AM, Santander AM, Bankia Fondos, Sabadell AM e Ibercaja Gestion.

 

JSV Turkia
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta