Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Castellón recibe el primer vuelo desde Londres-Luton y promociona el de Marsella

Castellón recibe el primer vuelo desde Londres-Luton y promociona el de Marsella

El aeropuerto de Castellón recibió ayer su primer vuelo desde el aeropuerto londinense de Luton, operado pora la aerolínea húngara Wizz Air, que espera obtener un movimiento de 32.000 pasajeros anuales. En paralelo, mañana la Generalitat, la Diputación de Castelló y Aerocas promocionarán en Marsella la nueva ruta operada por la empresa Volotea que unirá la provincia con la localidad costera francesa.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han estado presentes en la recepción del primer vuelo de la nueva ruta, que opera con dos frecuencias semanales. Y el primero mostró su satisfacción por la apertura de la ruta, “que refuerza la comunicación con un área del potencial económico y demográfico de Londres, además de abrir una nueva puerta al mercado británico”. Y recordó que es la segunda que conecta la provincia con Londres, dado que la «low cost» Ryanair  gestiona vuelos con el aeropuerto  de Stansted. 

Esta nueva ruta se ha logrado a través del segundo plan de posicionamiento del aeropuerto en Europa, que también ha posibilitado ruta a Viena y otra a Marsella. Además, próximamente se adjudicarán las conexiones promovidas a través de la campaña de crecimiento del aeropuerto.En este contexto de expansión del aeropuerto castellonense se inscribe la promoción mañana de una nueva ruta que unirá Castellón con Marsella.

A tal fin, el presidente de la Diputación, José Martí, encabezará una delegación que viajará mañana hasta Marsella para promocionar entre los operadores y medios de comunicación franceses esta línea, operada por Volotea. Acto coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, que acogerá el Sky Center de Marsella.

Para José Martí, “el aeropuerto es una gran oportunidad para seguir abriendo mercados y dar a conocer la extraordinaria oferta turística de nuestra provincia, que tiene todo lo necesario para que el turista internacional acuda a disfrutar tanto del sol y playa que ofrece nuestro litoral como de la cultura y gastronomía, además de la excepcional naturaleza, de nuestro interior”.

Esta es la tercera campaña promocional que realiza el Patronato Provincial de Turismo de Castelló tras las realizadas en Londres y Viena, que son las tres nuevas rutas que han pasado a formar parte de la actividad del aeropuerto castellonense.

Además de Martí acudirá a Maresella  Carmen Sahuquillo, Jefa del Área de Marketing y Producto Turístico, y Adriana Valcarce, Técnico de Promoción. A ellas se unirán  Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón; el director general de Aerocas y Javier Gallego, presidente de la plataforma Club de Producto Introducing Castellón.

En total se espera que haya medio centenar de asistentes de operadores y prensa franceses, además del cónsul de España en Marsella, Alberto Moreno; el subdirector de la Oficina Española de Turismo en París, Salvador Pernás; el director comercial del Aeropuerto de Marsella, Julien Boullay, y la responsable de Grupos de Volotea, Gwenaëlle Bourin.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta