El Oceanográfic bate un nuevo récord al superar los 1,5 millones de visitas

El Oceanográfic bate un nuevo récord al superar los 1,5 millones de visitas

El Oceanogràfic de València ha registrado hasta el 30 de noviembre un nuevo récord de más de 1,5 millones de visitas, superando así, el número de visitantes con el que se cerró 2018.

El mayor porcentaje de visitas son de turistas extranjeros con un 49 %, mientras que el 20 % representan al visitante local, han informado fuentes de la empresa que gestiona el acuario valenciano.

Del 31 % de las visitas que corresponden al público nacional, el 26% provienen de Madrid, el 14 % de Cataluña, el 14 % de Andalucía, el 9 % de Castilla-La Mancha y el 7 % de Murcia. Por países de procedencia destacan Italia (33%), Francia (12%), Alemania (7%), Reino unido (7%) y Holanda (5%).

Desde el año 2016, el acuario ha protagonizado un incremento consecutivo, pasando de 1.234.045 millones de visitas a las 1.499.502 en 2018.

Este año el Oceanogràfic ha centrado su campaña en los tiburones porque el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències tiene más de 20 especies diferentes, siendo así el acuario con más especies de tiburones de Europa.

Además, ha recompuesto toda su actividad para incrementar y mejorar los contenidos interpretativos y los mensajes de concienciación sobre la vulnerabilidad de los elasmonbranquios, una especie de peces de la que forman parte los tiburones y las rayas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.