Cumple su XV edición

‘De lo real a lo inimaginable’ lema del tradicional calendario solidario de Apsa

El alcalde de Alicante ha presentado esta iniciativa que ayuda a mantener las cerca de 3.000 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Alicante y miembros de Apsa en el Salón Azul tras la presentación |E3

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes de todos los grupos municipales, ha presentado hoy en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Salón Azul,  la XV edición del calendario solidario Apsa junto a su presidenta, Nito Manero, la ilustradora Paloma Marques y los padres de un niño con Transtorno de Espectro Autista (TEA) integrantes de la asociación.

El calendario, que ya puede adquirirse por un precio de 5 euros en la sede de la asociación o en la  web www.latiendainimaginable.com, tiene como lema de este año es ‘De lo real a lo inimaginable’. Apsa, que ha editado 50.000 ejemplares, ha contado con el apoyo de 47 empresas colaboradoras.

Barcala ha destacado la “labor fundamental en el apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, que APSA realiza junto a sus 1.300 asociados

El calendario, ha añadido “cumple un doble objetivo, por un lado recaudar fondos de empresas y de particulares con la compra de este calendario, que sirve para impulsar los proyectos de Apsa y mantener las cerca de 3.000 plazas de atención en Alicante y provincia y por otro dar a conocer la asociación y sus proyectos a las personas que puedan necesitarlo. En España hay 3,8 millones de personas con alguna discapacidad y más de un millón no reciben ayuda“, ha concluido.

La labor de la ilustradora, Paloma Marques, ha conseguido con gran sensibilidad plasmar en 12 meses 12 retos para transformar el mundo -empezando por uno mismo y el entorno más cercano- y de una forma comprensible para personas con dificultades cognitivas.

Apsa, creada en 1961, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a las familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Su misión es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Entre sus principios se encuentran: la solidaridad, la responsabilidad, la orientación al usuario, el respeto, la honestidad, la igualdad y la no discriminación.

Suscríbete a nuestra newsletter