Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La exportación de mueble valenciano crece un 7,3 % hasta septiembre

La exportación de mueble valenciano crece un 7,3 % hasta septiembre

La exportación de mueble valenciano en los nueve primeros meses del año creció un 7,3 %, según informa la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

La exportación valenciana superó los 414 millones de euros en ventas al exterior, mientras que la exportación nacional se elevió a 1.718 millones, un 5,4 % más que el pasado año. Es decir, la exportación con origen en nuestra comunidad superó a la nacional en 1,9 puntos.

Cataluña mantiene el primer puesto en la lista y concentra el 27,7 % del total de las exportaciones. La Comunitat Valenciana se sitúa en segundo lugar, con el 24,1 %. Más de la mitad de las exportaciones de muebles ha sido fabricado en estas dos comunidades.

Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido concentran el 53,6 % de las compras. Además, Francia aumenta sus importaciones por encima del,10% y alcanza una cuota sobre el total de exportación española del 28 %. Otro aumento significativo se ha producido en el mercado de Estados Unidos, con casi un 5 % más. Según el informe de Anieme, este crecimiento se ha visto favorecido por la apertura de filiales por parte de distintas empresas españolas.

Reino Unido, a pesar de la amenaza del brexit, también es un mercado en crecimiento se mantiene en el quinto puesto del ránking, con un 4,9 % de crecimiento.

Las importaciones nacionales, por su parte, crecieron un 4 %, lo que arroja un déficit comercial de 682 millones de euros. China es el principal proveedor, con un crecimiento del 11,8 % y una cuota del 23,4 % sobre el total importado.


Francia, Alemania e Italia mejoran sus compras de mueble valenciano


Los crecimientos más significativos en el caso del mueble valenciano se han producido en Francia (+5,6%), Alemania (+23,5%) e Italia (+19,2%) durante los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados por Estacom.

Francia concentra el 30 % de la exportación de mueble valenciano y Estados Unidos, a pesar de un ligero descenso del 1,1 %, se mantiene en segunda posición. Si que se registra una caída en el mercado británico del orden del 10 %. Portugal, Alemania e Italia figuran a continuación, con aumentos entre el 6 y el 8 %.

Destaca la diversificación de destinos del mueble valenciano más allá de los mercados europeos, con ventas a Estados Unidos, Arabia Saudí, República Dominicana y México.

Por lo que se refiere a las importaciones en la Comunitat Valenciana, el valor en los tres primeros trimestres del año alcanza los 485 millones y un aumento del 59,6 %. El saldo comercial, en este caso, es de 70,6 millones.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta