Colectual consigue financiación para la expansión de Synergym

La cadena de gimnasios ha obtenido este año más de medio millon de inversión a través de la plataforma de financiación participativa valenciana

La cadena malagueña de gimnasios Synergym ha recurrido por tercera vez a la fórmula del crowdlending para financiar parte de su expansión. Acaba de cerrar una operación récord: Doce inversores han aportado 150.000 euros en tan solo 2 horas, a través de la plataforma de financiación participativa a pymes Colectual.

La cantidad lograda ha sido prestada por cinco inversores profesionales que han aportado 148.000 euros. El resto ha sido aportado por ahorradores particulares. La operación está avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (Afín SGR), supervisada por el Banco de España.

Synergym ha captado, a través de Colectual, 550.000 euros en un año, gracias a la colaboración de 60 inversores -tanto profesionales individuales y figuras como family office, empresas de asesoramiento financiero, entidades financieras o sociedades patrimoniales- como ahorradores particulares.


La cadena ha captado este año financiación a través de Colectual por más de medio millón de euros


La cadena cierra el año 2019 con la apertura de 10 nuevos gimnasios, en Granada, Cádiz, Murcia, Valencia, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Almería y Gijón. Synergym ya ha confirmado la apertura de 7 nuevos centros en el primer trimestre de 2020, entre otras ciudades llegará a Vitoria, Pamplona, Sabadell, Tarragona, Elche, Sevilla y un quinto gimnasio en Valencia.

Fundada en 2014, Synergym opera actualmente en 24 centros en toda España (Málaga, Mijas, Marbella, Estepona, Algeciras, Lorca, Córdoba, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada, Murcia, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Almería y Gijón). Cerró 2018 con unas ventas de 5,6 millones, en 2019 prevé llegar a los diez millones de facturación.

Colectual, registrada en la CNMV, ha alcanzado 5,2 millones de euros de financiación participativa acumulada desde que inició su actividad, a finales de 2016. Las aportaciones realizadas por sus más de 2.200 usuarios se han destinado a 95 proyectos, 27 financiados en lo que va de año de 20 pequeñas empresas, principalmente dirigidos a cubrir necesidades de capital circulante; inversión en activos fijos, expansión de negocio y desarrollo comercial.

Suscríbete a nuestra newsletter